Accesorios nocturnos para tus mascotas

Si eres de los que sacan a tu mascota por la noche, tal vez te hayas encontrado en alguna situación de peligro con algún ciclista o peatón despistado. Y es que en la oscuridad de la noche, muchas personas pueden tropezarse si no se dan cuenta de que llevas una mascota atada con una correa. Hoy os enseñamos algunos accesorios para evitar estos percances.

Una buena solución puede ser una correa reflectante o un collar del mismo material. De esa manera, si un ciclista o un coche pasan por la noche, con los faros encendidos, verán a tu mascota. Así se evitan atropellos o caídas. Hay quienes van más allá y lo que hacen es poner unas luces intermitentes en el collar o enganchadas a la correa. Esta solución, sin embargo, es más molesta para tu mascota, porque al no estar acostumbrados a la luz tan cercana, pueden asustarse y quedarse quietos sin querer moverse. Por eso es menos recomendable aunque, si logras que se acostumbren, tal vez sea la más adecuada.

Y es que en algunas zonas, como por ejemplo en Málaga, el Ayuntamiento ha establecido una ordenanza que obliga a quienes paseen a sus mascotas de noche, a llevarlas debidamente iluminadas. Las sanciones, en este caso, pueden llegar hasta los 300 euros, por lo que siempre es mejor prevenir las multas, además de evitar algunos accidentes.

La verdad es que hay una gran variedad de artefactos que se han inventado para este propósito, como leds que se enganchan en la correa como si fueran un llavero, pequeños accesorios reflectantes, tanto en forma de llaveros que se enganchan al collar, como correas y collares que emiten luz y se ven en la oscuridad. ¿Cuál de ellos le pondrías a tu mascota?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here