¿Por qué mi perro come césped?

Si tienes un perro y cuentas con un jardín o superficie con césped en tu casa, o si sueles llevarlo al parque es probable que hayas notado que suele comer hierba mientras da vueltas. Incluso aunque no muchas personas lo sepan también hay gatos que tienen este comportamiento. Por eso, queremos preguntarnos ahora cuáles son los motivos por los cuales nuestro perro come césped.

Lo primero que debemos decir es que la teoría popular al respecto indica que tanto los perros como los gatos suelen comer hierbas cuando creen que ésta les ayudará a defecar. Sin embargo, lejos está el césped de ser una especie de laxante para ellos. En muchos casos los motivos que los llevan a tener estos comportamientos son otros, y por eso queremos repasarlos.

Perro come césped

Razones para que el perro coma césped

En algunos casos, lejos de lo que podemos suponer, el perro simplemente come hierbas porque se encuentra aburrido. Eso suele pasar cuando tenemos un jardín muy grande, en el que el césped es tierno, pero no estamos encima del animal para entretenerlo ni jugarle muy a menudo. Como no tiene muchas cosas que hacer, es probable que masque y trague un poco de hierba.

Por alimentación

También existen motivos relacionados con la ingesta de césped que se posicionan por el lado de la alimentación. En sus casos, podemos mencionar la falta de fibra en la alimentación del animal, además de otros como que se encuentra enfermo del estómago y no tiene manera de demostrarlo a nosotros. Por eso instintivamente come hierba.

Los riesgos

Finalmente, otro aspecto a considerar al respecto que pocos conocen es que existen ciertos riesgos cuando nuestra mascota come hierba. Si lo que quiere es provocarse el vómito podría en realidad estar haciéndose más daños. Además, si utilizas productos químicos en tu jardín como por ejemplo insecticidas, fertilizantes y otros, tienes que tener cuidado con que no ingiera pasto o podría hacerse daño a la salud.

Ir arriba