4 funciones de las aspiradoras inteligentes en la limpieza de hogares con mascotas

Las mascotas aportan alegría dentro de cualquier hogar, pero también requiere de un esfuerzo por nuestra parte para ofrecerles el mejor cuidado posible. Por suerte, la tecnología ha evolucionado y mantener el hogar limpio, resulta mucho más sencillo. En este sentido, las aspiradoras inteligentes se han convertido en los grandes protagonistas, pero no todos son iguales. Desde el fabricante Roborock, acaban de compartir aquellas funciones que todo aspirador inteligentes debería tener.

Evitar las deposiciones

La innovación siempre es un camino de aprendizaje para mejorar, y los primeros robots aspiradores que se crearon hace años eran incapaces de detectar y, por tanto, evitar las heces de los animales al limpiar, lo que se convirtió en un problema para muchos usuarios. Por suerte la tecnología ha aprendido de sus propios errores y se han desarrollado numerosos modelos de aspiradores capaces de detectar las deposiciones de animales para esquivarlas durante el aspirado.

Eliminar los pelos

Sin duda la cantidad de pelo que se esparce por el suelo es uno de los principales inconvenientes de tener un perro dentro de casa, pero no debería convertirse en un problema si se realiza una limpieza regular. Una aspiradora con succión potente y función de fregadoes imprescindible para conseguirlo.

El cabello enredado en el cepillo de cerdas de las aspiradoras robots es un problema común, por lo que lo ideal es usar un cepillo de caucho, ya que este material permite agitar y eliminar la suciedad profunda a la vez que es altamente resistente para evitar que el pelaje se enrede, además de ser fácilmente lavable.

Evitar las alergias

El pelo de las mascotas es uno de los alérgenos más comunes en el hogar. Una aspiradora de bajo rendimiento puede soplar y dispersar los alérgenos, en vez de recogerlos. Sin embargo, una aspiradora de alto rendimiento con un buen filtro incorporado o, aun mejor, con una base de vaciado automático es capaz de reducir drásticamente la exposición del usuario al polvo y los alérgenos.

Minimizar los ruidos al aspirar y fregar

Las modelos más actuales de aspiradoras que se encuentran en el mercado permiten elegir varios niveles de potencia de succión e intensidad de fregado para regular el sonido en el procesos de limpieza, de forma que su ruido no interrumpa la tranquilidad y el descanso de las mascotas, incluso se puede activar un modo silencioso.

Ir arriba