Consejos y recomendaciones para los roedores en casa

Recomendaciones para los roedores

¿Tienes roedores en casa? ¿Quieres aprender a cuidarlos durante el verano? A continuación, te proponemos una serie de recomendaciones para los roedores en verano y cómo hacer frente a una posible hidratación o un golpe de calor, refrescando a estos animales.

Recomendaciones para los roedores en verano

Recomendaciones para los roedores

El calor afecta a todo el mundo, incluido a nuestros roedores. Puede afectar de muchas maneras y algunas de ellas son la deshidratación o los golpes de calor. Ambos son estados graves los cuales pueden acabar con la vida del pequeño roedor.

Para evitar esto, es importante aprender a refrescar a los roedores. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes, las cuales veremos más abajo.

Otra de las formas en las que puede afectar el calor, a nuestra mascota, es haciendo que coman menos o que su ritmo de actividad disminuya. Por otro lado, el calor produce aletargamiento, incomodidad y falta de sueño.

Para bajar la temperatura corporal del roedor es importante saber y aprender algunos consejos y recomendaciones importantes.

Recomendaciones para los roedores

Recomendaciones para los roedores

Como hemos comentado en el párrafo anterior, hay diferentes maneras de refrescar a los roedores. Todo de manera fácil y necesaria para evitar ir a mayores. A continuación te proponemos unas medidas a tomar en verano, sobre todo en los días más calurosos para refrescar a roedores como hámster, jerbos, cobayas, etc.

El agua fresca es, sin duda, uno de los principales métodos para refrescarles y una de las principales recomendaciones para los roedores. Es esencial que la mascota tenga acceso a agua limpia y fresca continuamente. De esta manera, nunca olvides proporcionarle agua todos los días y no dejar que se agote.

Puedes cambiar el agua una vez al día, o incluso varias, para que esté bien limpia y fresca. Además, hay que tener en cuenta poner su bebedero lejos de las fuentes de calor.

Recomendaciones para los roedores

Recomendaciones para los roedores

Si tu roedor dispone de jaula, esta debe estar bien ubicada en verano. Para ello es importante ponerla en la zona más fresca de la casa y evitar las corrientes o colocarla al sol. Ten cuidado de que la superficie donde pones la jaula tampoco esta muy caliente.

Por otro lado, a todos nos encanta jugar con nuestras mascotas, pero en verano es importante evitar hacer esto en las horas que haga más calor. Realizar una actividad, cuando hace mucho calor, puede hacer que la mascota le de un golpe de calor. De esta manera es mejor jugar en las horas que más fresco hace.

Hacer ejercicio físico incrementa la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. Por ello, si en verano hace días de calor excesivo, no es bueno jugar con nuestra mascotas ni en exterior ni en interior. Si quieres evitar los golpes de calor, a no ser que tu casa sea muy fresca, procura jugar en las horas en las que hace menos grados.

Otra de las cosas que podemos hacer para evitar los golpes de calor y la deshidratación en roedores, es alimentarles con algo fresco. Por ejemplo, si tu roedor come fruta, puedes congelar estos trocitos de fruta o verdura para que disfruten de una alimentación fresca en verano. Es una manera para que se hidraten y, al mismo tiempo, coman algo fresco. ¿Has probado al guna vez este truco?

Recomendaciones para los roedores

Recomendaciones para los roedores

Una buena recomendación, para evitar que los roedores tengan un golpe de calor, es proporcionarles un pequeño barreño con agua dentro. Aunque no es para darle un baño estricto, ya que a muchos no les gusta el agua, simplemente puede que ellos mismos se adentren un poco dentro cuando suban las temperaturas.

Para combatir el calor también es una buena idea cepillar su pelaje, lo que además les va a encantar puesto que se sentirán queridos y cuidados. De esta manera no solo vamos a eliminar el exceso de pelaje que ya está muerto, sino que ellos se sentirán un poco más ligeros y limpios.

Otra recomendación para evitar que los roedores tengan un golpe de calor en verano, es refrescarles sus jaulas. Para ello se puede congelar una botella de agua y luego envolver esta en un trapo o paño fino. Después la metemos dentro de sus jaulas y listo. Estas botellas proporcionan un lugar en la jaula fresquito al que tus mascotas pueden acercarse y tumbarse al lado. Quizás jueguen con ella.

En verano es conveniente proporcionar jaulas de barrotes a tus roedores, puesto que las de plástico o vidrio pueden acumular mucho calor en su interior. Las jaulas con barrotes son mucho más frescas porque permiten que el aire pueda circular por dentro y una mayor ventilación.

Otras recomendaciones para refrescar a tus roedores

Recomendaciones para los roedores

Refrescar a los roedores con las manos es otra recomendaciones que te hacemos, para evitar que les de un golpe de calor. Puedes humedecer tus manos y acariciar a tu mascota para que se beneficie de este momento. La idea es humedecer tus manos no empaparlas puesto que a ellos no les gusta estar demasiado mojados.

Como has visto hay muchas formas de refrescar a tus roedores en verano. Puedes alternarlas entre sí para pasar el verano.

Por último, debemos evitar algunas cosas como poner las jaulas de los animales o a ellos mismos, en corriente permanente, frente a los ventiladores a los aparatos de aire acondicionado.

No es bueno que estén de forma permanente al lado de estos aparatos ya que podrían ponerse enfermos. Además, si les hemos humedecido previamente su pelaje tampoco debemos hacerlo para evitar que enfermen. No es bueno que la temperatura corporal de tu roedor baje bruscamente, sino gradualmente.

Como ves no es complicado mantener frescas a tus mascotas en los días más duros del verano. Siguiendo estas recomendaciones podrás evitar que tengan golpes de calor o se deshidraten fácilmente. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con recomendaciones para los roedores? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?

Ir arriba