-

Ideas para hacer divertidos juguetes para perros

Jugar con tus mascota fortalece esa unión tan especial. Si además quieres hacer tus propios juguetes, totalmente personalizados para tus pequeños amigos, seguro que os unirán aún más. A continuación dejo una serie de ideas que te gustarán. ¿Qué te parece?

Ideas de juguetes para perros: una cuerda con una pelota en el extremo

juguetes para perros
Fuente: mil

Lo más seguro que este juguete ya lo hayas visto en las tiendas de animales. Es muy simple por lo que puedes hacer uno en casa de manera sencilla.

Con una simple cuerda, que venden en cualquier centro de bricolage o alguna que tengas en casa, ya tienes hecho la mitad del juguete. Solamente queda fijar o coser una pelota en el otro extremo. También puedes agregar una especie de nudo.

Con este juguete tan simple tu perro jugará muchísimo tiempo, hasta que se canse. Se trata de un juego dinámico y de lo más sencillo. También puedes hacer varios nudos a largo de la cuerda. Realmente es bastante versátil y le encantará a tu can. ¿Qué te parece la idea?

¡Fabrica una pelota con sorpesa!

juguetes para perros
Fuente: wallpaperflare

Hacer este juguete es de lo más sencillo. Solamente tienes que buscar una pelota que sea blanda y hueca por dentro. De esta manera, al ser blandita, podrás practicar una abertura y meter dentro algo que creas que le guste a tu perro.

De esta manera conviertes una sencilla pelota en algo más interesante para el pequeño can. Puedes rellanarlo de un sinfín de cosas sonoras, restos de trapos viejos, calcetines que no uses o incluso alguna golosina de perro. Seguro que este juego le encanta y como ves es muy sencillo de hacer. ¿Qué te parece?

Ideas de juguetes para perros: Cuerda para estirar

juguetes para perros
Fuente: wikipedia

Este es otro juguete de lo más divertido y que seguro que le encantará a tu mascota. Para ello debes buscar una cuerda que se estire tipo trapillo o algo similar. Luego añade un nudo, varios nudos o un juguete en el extremo. En el otro lado es conveniente atar esta cuerda elástica a un palo, una caña o un listón. De esta forma el perro puede jugar hasta hartarse sin que el otro extremo se caiga al suelo.

Este es un juego para que tu can se desestrese dando vueltas, estirando la cuerda y todo lo que quieras. La parte que no se estira la puedes fijar en el suelo o incluso atar en un árbol. Aunque también puedes cogerla entre tus manos y jugar con el can.

Se trata de una idea casera que además le estará beneficiando al perro para hacer ejercicio. Una buena manera de fortalecer la condición del perro y mejorar sus habilidades para que rinda mejor. Con este divertido juego el perro ejercerá mucha energía en un espacio reducido. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de juguetes para perros: calcetín con una pelota en su interior

juguetes para perros
Fuente: nastroy

Este juguete es muy sencillo y rápido de elaborar en casa. Tan solo has de buscar un caletín viejo y que no te pongas. Después introduce dentro una pelota de tenes o cualquier otra cosa que suene o que le guste a tu perro. Después ata el calcetín, realizando un nudo, y deja que juegue todo lo que quiera. Verás que se habrá convertido en un juguete de lo más sencillo de hacer, rápido y que le encantará. ¿Qué te parece?

Felpudo de plático con sorpresas

juguetes para perros
Fuente: ilsensei

En esta imagen no se ve exactamente a lo que nos referimos. La idea es comprar un felpudo el cual tenga algunos agujeros o hendiduras. Ahora bien, sobre estas hendiduras debemos colocar unas golosinas de forma aleatoria. No es necesario cubrir cada uno de los agujeros, ya que puedes saltarte cuantos quieras. La idea es esparcir unas cuantas golosinas. El perro se divertirá mucho y se entretendrá sacando las golosinas.

Una botella tapizada para morder

juguetes para perros
Fuente: wallpaperflare

Puedes tapizar o no la botella e incluso meterle algo dentro para que suene. Con este simple juguete tu perro se lo pasará en grande juguando hasta que la botella aguante. Es una gran forma, además, de reciclar materiales que tengas en casa.

Si prefieres envolverla en algo puedes utilizar, por ejemplo, una camiseeta vieja que no uses. Mete la botella en su interior y luego realiza unos nudos en los extremos. ¿Qué te parece esta idea?

Aro de plástico para saltar

juguetes para perros
Fuente: peakpx

En este caso no hace falta fabricar nada, sino coger uno o dos aros y dejar que tu perro juegue. La idea es que los pase por el interior, es decir que salte y los atraviese. Para ello puedes ayudarle sosteniendo tú el aro o bien puedes colocar una base inventada que los sostenga. A los perros más saltarines les encantará jugar a esto.

Ideas de juguetes para perros: fabrica cuerdas de trapillo

juguetes para perros
Fuente: pinimg

Si te encanta el crochet puedes hacerlo con lana o con trozos de telas que no utilices. Las cuerdas de trapillo anudadas o trenzadas quedarán geniales. A tus perros le encantarán. Estos juguetes puedes hacerlo con cuerda o bien con restos de camisetas, toallas viejas o cosas similares. ¿Qué te parece la idea?

Tubo de cartón con sorpresa

juguetes para perros
Fuente: rover

Otra idea para hacer un juguete para perro es utilizar los tubos de cartón del papel higiénico o bien los de cocina. Solamente tendrás que colocar golosinas dentro del tubo y dejar que el perro las huelas. Jugará con el trozo de cartón hasta sacarlas.

Entrena el olfato de tu perro dejando golosinas dentro de los tubos de cartón. Este juegue casero es divertido y muy fáciles de hacer. Incluso, para hacerlo más complicado, puede tapar uno de los extremos.

Bola de papel

juguetes para perros
Fuente: rover

Por último, un juguete muy divertido es hacer una pelota de papel grande y dejar que ellos jueguen. Es fácil, es divertido y reciclas papel. Puedes hacerlo con el periódico, con revistas, papel de regalo, etc.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juguetes para perros? ¿Buscas información sobre alimentación para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos? ¿Buscas disfraces para tus mascotas?

Lo último...

9 consejos para un mejor control del peso de nuestras mascotas

Al igual que pasa con los humanos, el sobrepeso también es un importante problema para nuestras mascotas, llegando a provocar la aparición de importantes...

Todo lo que debes saber para realizar una mudanza con mascotas

Cuando se decide dar el paso y cambiar de vivienda, todo el proceso que ello conlleva no es nada fácil para ningún miembro de...

Cómo educar correctamente a tu perro

Los perros son seres adorables, peluditos y que todos queremos tener en casa, pero la convivencia con ellos puede convertirse en un infierno si...

Preciosos nombres para perros hembra con su significado

Poner el nombre a tu mascota no siempre es sencillo. Además, debes seguir una serie de pautas para que el animal responda bien y...

Claves para un cuidado correcto de las mascotas en verano

Los meses estivales es una época del año donde las mascotas pueden enfrentarse a situaciones muy peligrosas por culpa de las altas temperaturas. La...