¿Cómo limpio la jaula de mi hámster?

hamster

Uno de los cuidados básicos que tenemos que darle a nuestro hámster es mantener siempre su jaula limpia para que esté sano y no coja infecciones. Y aunque muchos dueños la limpian periódicamente, algunos no saben cómo hacerlo exactamente y aunque ellos crean que está todo limpio, no es así. Hoy te cuento cómo tienes que hacerlo exactamente para que tu hámster esté limpio y reluciente.

Muchos dueños cometen un error muy importante que es que limpian la jaula con el hámster dentro. Nunca hagas esto porque podrías hacerle daño y, además, no vas a poder limpiarlo todo bien porque estarás pendiente de que no se escape o no te muerda. Déjalo en otra jaula de repuesto o en una de esas bolas de plástico para ellos.

Después tienes que sacar todos los accesorios que tengas dentro para lavarlos aparte. La jaula hay que limpiarla con agua caliente y con un cepillo de dientes que se lleve todos los restos de comida y excrementos. Deja que la jaula se seque mientras lavas todo lo demás, también con agua caliente.

Aunque te den ganas de usar jabón u otros productos de limpieza, lo mejor es que sólo utilices agua porque tus mascotas podrían intoxicarse si no lo aclaras bien y además, los olores fuertes pueden molestarlos.

Por último, añade virutas o papeles de periódicos en el suelo de la jaula y pon el comedero, el bebedero y todo lo que tengas para que tu mascota se divierta. ¿No te encanta verlo correr tan sano?

Ir arriba