Cuidados generales para los reptiles

reptil

Muchos amigos nos preguntan que qué cuidados tienen que tener para adoptar un reptil como mascota. Bueno, preguntar eso es muy genérico, porque cada tipo de reptil tiene unas características especiales. No es lo mismo una tortuga que una serpiente ni una iguana es igual que un rana. Así que aunque es complicado, te vamos a contar algunos trucos básicos para que tu mascota esté como un rey.

Algo común y que se aplica prácticamente a todas las mascotas es que tienes que dedicarle tiempo. Nunca te compres una mascota si no vas a cuidarla bien. Con ello no me refiero a estar las 24 horas del día pendientes de ella, pero sí un tiempo mínimo para la higiene, la comida y un poco de cariño para que no se sienta sola.

Algunas de estas mascotas son un poco ariscas e independientes, la verdad es que no dan tanto juego como un perro, pero sí que tienen su encanto. Lo que todos estos reptiles necesitan son un terrario para vivir. Y casi todos, una temperatura y humedad especiales. Porque los reptiles, al contrario que los mamíferos, tienen condiciones diferentes en cuanto a la temperatura corporal.

Y lo que echa más para atrás a algunas personas: la alimentación. Algunos reptiles son herbívoros, otros, como las tortugas pequeñas, comen pienso especial. Pero hay otras que necesitan alimento vivo, como las serpientes. Y en estos casos, lo más barato es que los criemos nosotros. Cuando son animalitos como grillos no hay mucho problema, no nos encariñamos con ellos. Pero cuando son ratones… la verdad es que yo no podría, me daría mucha pena que se lo comiesen después de haberlo criado.

Como siempre te decimos, antes de comprar o adoptar un reptil como mascota, infórmate sobre todos los requisitos y cuidados necesarios. Y si no estás seguro, espera un tiempo. Siempre es mejor hacerlo tarde que arrepentirse y abandonar a un animal.

Scroll al inicio