La importancia del deporte y los juguetes para perros

En Mascotalia hablamos a menudo de la alimentación de perros y otros cuidados como los que hay que tener con su pelo, sin embargo, ¿sabes la importancia que tienen el deporte y los juguetes para perros en su salud?

Todos los perros necesitan de cierta actividad física para sentirse sanos y fuertes. Cierto es que algunos (especialmente los de raza más pequeña) no necesitan grandes esfuerzos, sin embargo, las razas de perros relacionadas con la caza como el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Cocker Spaniel, el Pointer Germano, el Springer Spaniel Inglés, el Weimaraner, el Brittany Spaniel, el Vizsla, el Retriever de la Bahía Chesapeake, el Setter irlandés, y muchos otros, son perros acostumbrados a correr y moverse mucho por lo que tendrás que darle especial importancia a practicar deporte con ellos y comprarles juguetes para perros.

La falta de ejercicio físico puede llevar a los perros a tener problemas de agresividad, obesidad, ansiedad o desobediencia, se ahí que los juguetes sean la mejor opción para estimular su deportividad y conseguir que corran y hagan ejercicio.
juguetes para perros

En la tienda de mascotas www.miscota.es nos encontramos una gran variedad de estos productos para perros, desde los clásicos mordedores y peluches hasta los más sofisticados juguetes de inteligencia e interactivos. Veamos uno a uno los tipos que existen y cual es la funcionalidad de cada uno:

Moderdores y motivadores

Podemos encontrarnos con los clásicos huesos, que los hay especiales para cachorros o adultos, y que sirven no solo para que se diviertan sino también para limpiar sus dientes controlando los problemas de placa y sarro.

Y también otros productos más novedosos como el Kong Juguete Squeez Jels cuyo sonido y rebote impredecible capta la atención del perro y le hace mantener sus ganas de jugar por más tiempo. En este vídeo puedes ver como funciona:

Juguetes de inteligencia e interactivos

En esta misma línea, de juguetes para perros que buscan evitar su aburrimiento, tenemos los nuevos juguetes interactivos que buscan desarrollar su inteligencia.

Por ejemplo, el Trixie Dog Activity Game Bone está pensado para entrenar el instinto curioso de los perros, siendo una especie de tablero de dos caras (como los típicos juegos de mesa) que plantean distintos retos a tu mascota. En este caso concreto en la cara A viene un solitario, ideal para principiantes, y en la cara B un ajedrez, también para perros principiantes. No obstante, esta misma marca ofrece otros juguetes para ir aumentando de nivel y mantener la curiosidad de tu perro siempre activa.

juguete de perro - tixie

Otra opción es el laberinto de golosinas Nina Ottosson Treat Maze Ovni, ideal para despertar actividad en los parros más golosos. La idea está en colocar la golosina en el agujero del centro, así pasará a un laberinto que el perro tendrá que descubrir para localizar su premio.

juguete para perros - nina ottosson

Pelotas

Pelotas con sonido, con luces, distintas texturas y formas, son otros clásicos accesorios para que nuestros perros jueguen y corran. Al fin y al cabo, el clásico juego de lanzar la pelota y pedirle al perro que nos la devuelva es una de las mejores formas de comenzar el adiestramiento de un cachorro.

Eso sí, es importante que para que el ejercicio sea realmente efectivo como adiestramiento, tengais ambos las reglas claras:

  1. Tu decides cuando comienza y termina el juego de la pelota.
  2. Si ladra, no le des la pelota.
  3. 10-15 minutos es suficiente tiempo para el juego, si le dedicas más tiempo acabará aborreciéndolo.

Peluches

Para los perros más nerviosos, es importante que les enseñes a jugar también solos, y la mejor opción son los peluches. De esta forma, aunque tendrás que sacarlo y jugar con él con otros objetos, el peluche le servirá para esos momentos en los que no puedas estar disponible para él, y sin embargo, tenga ganas de divertirse.
peluche paa perros de mono

Cuerdas

Las cuerdas son otro clásico de los juguetes para perros que además cuidan sus encias manteniéndolas sanas y fuertes.
cuerdas para perros

Discos y frisbees

Más allá de los clásicos frisbees con los que todos hemos jugado en algún momento de nuestra vida, ahora hay un montón de modelos para perros con los que conseguirás mantener su atención e interés por más tiempo.

Os mostramos, por ejemplo, el funcionamiento del Collar Puller:

Juguetes acuáticos

Pelotas que flotan en el agua, piscinas especiales para perros, huesos y otros juguetes flotantes para perros, son la mejor opción en las épocas del año más calurosas, especialmente si tu mascota es de pelo largo.

piscina para perros

En definitiva, la salud de nuestros perros depende, en gran medida de su nivel de actividad. Y aunque dependiendo de la raza es necesario más o menos deporte, la diversión y el juego ha de formar parte de su día a día.

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here