Mundo animal: la importancia de los nombres de animales, y la educación de nuestras mascotas

0

La clasificación de las especies de animales existentes en nuestro planeta es una tarea que nos permite ser conscientes con cuántos animales compartimos este mundo, y cuáles son sus nombres. Uno de los más cercanos al hombre son los perros, siendo una de las mascotas más recurrentes en los hogares alrededor de todo el globo.

La extensa fauna de nuestro mundo ha comprendido a millones de especies en él, las cuales a lo largo de los años y el paso de la evolución han ido cambiando, evolucionando en otras nuevas e incluso llegando a la extinción en determinadas ocasiones. De hecho, aún existen una enorme cantidad de especies de animales totalmente desconocidas que habitan el planeta, y que aún no han sido descubiertas ni datadas por los biólogos, por lo que no están registradas en ningún tipo de documento.

Listas de nombres de animales

Nombrar a todas estas especies de animales nos permite no solamente diferenciarlas entre sí por nombres descriptivos, sino también clasificarlas, y por supuesto datarlas en el tiempo para así poder conocer tanto el pasado como el presente de nuestro planeta. Se trata de un esfuerzo mayúsculo a la vez que necesario, y que todas las nuevas ediciones del diccionario de la lengua y otros estudios relacionados con dicho sector (como por ejemplo enciclopedias, etc.) Suelen recoger en su contenido, y así informar al mundo de los nombres de animales existentes. Evidentemente, todos estos nuevos descubrimientos de animales que vayan surgiendo con el paso del tiempo, se añadirán en este tipo de documentos en pos de actualizarlos, por lo que cada cierto tiempo se lanzan nuevas ediciones actualizadas con todas las nuevas especies de animales descubiertas y sus nombres añadidos.

Normalmente, en este tipo de listado donde aparecen los nombres de todos los animales, se suelen ir añadiendo en orden alfabético para facilitar su clasificación y evitar errores en la lista de animales. Ten en cuenta que existe un gran número de sustantivos que les dan nombre a todas las especies existentes, por lo que se debe de ser lo más organizado posible en este sentido.

Cabe destacar, que nos estamos refiriendo a los nombres sustantivos por los que son conocidas las especies animales, y en ningún caso nos estamos refiriendo a apodos, adjetivos, grupos taxonómicos, etc. Y por supuesto ni mucho menos a los nombres que les otorgamos a nuestras mascotas, lo cual es algo totalmente diferente.

Escoger un buen nombre para un animal que tengas como mascota siempre es importante, ya que se trata del primer paso a la hora de formar un vínculo entre ambos, siendo el perro aquel más común para acompañar al hombre en su vida cotidiana.

Los perros, fieles amigos del hombre y la mascota predilecta por éstos

Son muchas las razas de perros existentes, y cada persona tiene sus propias inclinaciones al respecto sobre si les gustan más unas u otras, pero lo que sí que está bien claro es que no son juguetes. Se tratan de animales; seres vivos que merecen buenos cuidados y sobre todo buena educación en su crianza, para que además de crecer sanos y fuertes sean obedientes.

¿Cómo mejorar la obediencia de un perro?

¡Adiestra a tu perro! Es mucho más sencillo y divertido de lo que crees, y te ahorrará una gran cantidad de quebraderos de cabeza tanto en casa como a la hora de sacarlo a la calle a pasear, ya que la desobediencia puede hacer que rompa cosas, busque entre la basura o aún peor: que consiga escaparse. Por ello, necesitas adiestrar bien a tu perro y evitar ciertas actitudes que, lejos de ser molestas, pueden llegar a causar serios problemas tanto para ti, como para tu propio perro.

Existen multitud de técnicas con las que poder educar a tu perro de forma efectiva, impartidas por multitud de cursos caninos que basan el adiestramiento de tu can precisamente en tu relación con él. Y es que la frustración que supone el hecho de que tu perro se porte mal y no haga caso también influye en la relación que tienes con este, por lo que si crees que tu perro realiza actos de desobediencia habituales y necesitas mejorar vuestro vínculo, lo mejor es que aprendas a cómo adiestrarlo. Ahora solo es un perro, pero con la educación pertinente, podría convertirse en tu futuro mejor amigo.

Dejar respuesta