Affinity reivindica un día oficial de llevar el perro al trabajo

0

Affinity, compañía líder en alimentación para perros y gatos, cumple su tercer año en que sus trabajadores llevan sus animales a la oficina y lo hace reclamando que en España también se celebre el ‘Día oficial de llevar el perro al trabajo’, como sucede en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Hace tres años Affinity se convirtió en la primera gran empresa española que permitió a sus los colaboradores llevar el perro a la oficina. Los trabajadores pueden tener a su perro consigo en todo momento, descansando, acompañándolo a reuniones o socializando con otros perros en la Doggy Zone, una zona adaptada con mesas de trabajo, zona de juegos para los animales y unas pequeñas casitas para que puedan echarse cómodamente.

Tener un animal de compañía en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas. Según el estudio “presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados” realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond (EEUU), los empleados que conviven con un perro en su entorno laboral presentan unos niveles de estrés inferiores al finalizar la jornada frente a los que no lo hacen.

“Nuestra experiencia en estos últimos tres años es muy positiva y animamos a otras empresas que se planteen tener animales en su oficina a tirar delante. Lo importante es tomar la decisión,la puesta en práctica es muy fácil y conlleva beneficios probados tanto para la compañía, como para los empleados y sus animales”, explica Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos deAffinity.

Para los animales también es muy positivo, ya que al estar más tiempo junto a sus propietarios aumenta su bienestar al mismo tiempo que su socialización se enriquece. “Yo estoy más tranquila si lo tengo a mi lado y sé que no está solo en casa. Además aquí también está con otros perros y se relaciona más con los de su especie, incluso con gatos”, explica Adela Rama, colaborador de Affinity que suele venir a trabajar con Toy.

Josep Campmany, otro de los colaboradores, afirma que “el día que traigo a Spot, siento que la interacción con los compañeros aumenta mucho más; me preguntan cosas del perro e incluso con compañeros con los que normalmente no tengo tanta relación. Es un motivo ideal por el que relacionarnos más entre nosotros”.

El Día Mundial del Perro en la Oficina es una realidad en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá. Una jornada en la que los empleados pueden disfrutar de la compañía de sus mascotas en la oficina. La celebración nació hace dos décadas en el Reino Unido y tres años más tarde se instauró en EEUU, que fijó el viernes más cercano al día 24 de junio para esta celebración.

En Affinity la celebración no se limita a un día anual, ya que los colaboradores pueden llevar a sus mascotas al trabajo durante todo el año, pero la compañía reivindica que en España se oficialice al menos una jornada como ya sucede en otros países del mundo.

Por ello, con el objetivo de fomentar y extender esta práctica, Affinity ha preparado esta mañana una serie de actividades que pretender potenciar el vínculo entre los propietarios y sus perros mediante juegos que desarrollan el sentido del olfato de los perros, ejercicios mentales, técnicas de masajes y teoría de cómo practicar yoga con el perro y qué estiramientos realizar.

Dejar respuesta