Perros familieros: cinco razas que no nos fallan

Sabemos perfectamente que una cosa es buscar un perro de compañía cuando vivimos solos, y otra muy distinta es hacerlo cuando tenemos niños pequeños en la casa, y es allí cuando debemos apostar por los perros familieros. Y aunque hay muchas razas perfectamente adaptables a estas situaciones, nosotros queremos enseñarte especialmente cinco que son las más recomendadas por los especialistas en este tipo de casos.

Los mejores perros familieros

  • Labrador Retriever: por experiencia propia, probablemente la mejor elección que alguien que busca perros familieros pueda hacer es un labrador, y es que se trata de perros realmente amorosos, confiables, y que además aman conocer personas y hacer amigos, incluso aprender trucos nuevos.
  • Beagle: otra de las razas de perros familieros muy recomendable es el Beagle, en su caso porque son perros hiperactivos que aman estar todo el tiempo con los niños y entretenerse, además de que son inteligentes, y se llevan bien con otras mascotas.
Perros familieros
Wikimedia

 

  • Setter irlandés: parecido al Beagle en su humor tenemos al Setter irlandés, otro de los perros familieros, que posee un carácter bien juguetón y alegre, y que se lleva de maravillas con los más pequeños, aunque es cierto que su esperanza de vida no es demasiado prolongada.
  • Boxer: más allá de que no se los suele tener en cuenta como perros familieros, los Boxer son una muy buena elección en caso de que tengamos niños por entrar en la adolescencia, ya que son enérgicos y juguetones al máximo, y también protectores, compañeros ideales de aventuras.
  • Collie: finalmente, entre los perros familieros tampoco queríamos dejar de destacar al Collie, aunque éste no solo te va a demandar por lo físico, sino también por lo mental y estarás casi obligado a enseñarle cosas todos los días. Por supuesto, es un perro excelente para niños.

¿Cuál de estas razas de perros familieros es tu preferida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here