Cómo cuidar a las tortugas de agua

No es raro ver en muchas casas de este país tortugas de agua como mascotas, sobretodo porque le suelen gustar mucho a los más peques. Son animales perfectos para los niños porque no requieren demasiada responsabilidad y sus cuidados son básicos y con pocas complicaciones. A continuación te cuento cuáles son los cuidados que necesitan las tortugas de agua.

La casa de la tortuga

El lugar donde va a vivir la tortuga debe tener agua para que pueda nadar perfectamente y una zona seca donde el pequeño animal pueda salir del agua. La casa debe de tener un tamaño medio para que la tortuga no se agobie.

Intenta que la pecera o el terrario esté en un lugar de la casa donde haya bastante luz solar. Es muy importante mantener el agua limpia y evitar que se ensucie demasiado.

tortugas
Fuente: mascoteros.es

Alimentación de la tortuga

En cualquier tienda especializada podrás encontrar la comida que necesita tu tortuga. Si quieres, puedes complementar esta dieta con otros alimentos como pescado fresco o vegetales. En este caso deberás consultar a un veterinario para que te aconseje perfectamente que alimentos son los ideales para tu tortuga. Es suficiente con que le des de comer una vez al día.

Salud de la tortuga

No es muy normal que las tortugas de agua enfermen, la mayoría de veces, la salud de estos pequeños animales se ve perjudicada por una mala alimentación o por la falta de higiene en su pecera. La enfermedad más común de las tortugas suelen ser los hongos, no debes preocuparte porque son fáciles de prevenir  y su cura no es complicada.

Si tienes hijos y estás buscando alguna mascota que regalarles, las tortugas de agua son una buena elección debido a los pocos cuidados que necesitan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here