Aprende a limpiar los ojos a tu gato

Si tienes un gato como mascota, es importante que sepas que estos animales necesitan, una serie de cuidados específicos que debes hacer para que puedan hacer una vida normal y sin problemas. Uno de estos cuidados consiste, en una buena limpieza de los ojos y evitar de esta forma futuras infecciones o enfermedades oculares. A continuación te doy una serie de pautas a seguir a la hora de hacer esta limpieza.

Materiales que necesitas para limpiar los ojos de tu gato

  • Un paño
  • Algodón
  • Agua destilada
  • Sal
  • Dos vasos
  • Una toalla
  • Una galleta o recompensa para el gato

Cuando tengas todos los materiales, coge los dos vasos y llénalos con agua destilada, añade un poco de sal y remueve bien.

limpiar ojos gato
Fuente: notigatos.es

Pasos a seguir a la hora de limpiar

En primer lugar coge tu gato y con mucho cuidado envuélvelo en una toalla para evitar que te arañe y te haga daño. Acto seguido coge un poco de algodón y mójalo en uno de los vasos. Comienza a limpiar el primer ojo de tu gato. Ten cuidado y sólo limpia la zona del alrededor de su ojo.

Cuando hayas terminado, coge otro algodón y mójalo en el segundo vaso para limpiar el segundo ojo. Finalmete coge una toalla limpia y seca bien los dos ojos. Premia a tu gato con alguna recompensa por haberse portado tan bien.

Recuerda que debes realizar esta limpieza unas dos veces por semana para evitar posibles infecciones. Para que te resulte más fácil limpiar los ojos a tu gato, es bueno que lo acostumbres desde pequeño para que vea esta limpieza como algo normal y rutinario y no se asuste.

Si sigues todos estos pasos, tu gato tendrá los ojos perfectamente limpios y no tendrá ningún problema ocular.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here