Consejos para proteger a las mascotas del frío

Aunque muchos podáis tener la idea de que los animales de compañía no suelen pasarlo mal durante los meses de invierno, esto es totalmente falso, siendo muy recomendable aplicar ciertos consejos para proteger a las mascotas del frío. Sigue leyendo y descubre que medidas podemos llevar a cabo.

Durante el invierno, la principal preocupación de las personas es protegernos de ese intenso frío que tanto nos hace sufrir. Pero además de protegernos a nosotros, también es muy importante que sepamos cómo proteger a las mascotas del frío para que puedan pasar esos días de la mejor forma posible evitando de esa forma que puedan caer enfermas. A la hora de cuidar a nuestras mascotas, deberemos tener mucho cuidado de aquellos animales que permanecen fuera de casa como pueden ser gatos o perros. Empecemos con estos consejos para mejorar su cuidado en los meses donde el frío más aprieta.

Proveer un sitio adecuado donde poder dormir

proteger a las mascotas del frío - casetas para mascotas
Fuente: mascotaplanet

Si nuestras mascotas son de esas que pasan gran parte del día fuera de casa, lo más importante es que le proporcionemos un hogar donde poder cobijarse que los proteja del frío, el agua o el viento. También hay que tener en cuenta la raza de nuestras mascotas, ya que no todas soportan el frío de la misma manera. Por ejemplo, hay animales que vienen provistos de una capa de pelo que les ayuda a entrar en calor, pero esto no ocurre, por ejemplo, con los animales tropicales.

La alimentación, un aspecto muy importante

Al igual que pasa con las personas, en los meses de más frío, las personas nos volvemos más activos de ahí que sea muy importante brindarle una buena alimentación que le proporcione un mayor aporte de calorías y nutrientes, pero siempre teniendo cuidado de no sobre alimentar a nuestro perro.

Cuidado con el agua

proteger a las mascotas del frío - gato bebiendo agua
Fuente: barkandtalk

La hidratación es muy importante en los animales, ya sea en verano o en invierno. En estos meses de frío, hay que prestar mucha atención en esos días en los que pueda helar o nevar, para asegurarnos de que nuestra mascota siempre tenga agua para poder beber.

Evitar la vida sedentaria

El frío puede hacer que algunas mascotas se vuelvan perezosas y no quieran moverse. No debemos dejar que esto ocurra y hay que forzarlas a que cada día hagan algo de deporte ya sea en nuestra casa, si tenemos espacio suficiente, o bien fuera de ella. Estar en movimiento, ayudará a proteger las mascotas del frío.

Evitar pasar por la peluquería

proteger a las mascotas del frío - perros en la peluquería
Fuente: comoeducarauncachorro

En nuestro blog ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de consejos para el cuidado del pelo de nuestras mascotas siendo uno de ellos el cortarlo para que lo tengan siempre lo más sano posible. Esta recomendación no debería ser aplicada en los meses de invierno, ya que aquellos animales que cuenten con este tipo de pelaje, lo utilizan para estar protegidos de las inclemencias del tiempo. La peluquería mejor para primavera – verano.

Visitar al veterinario

En el caso de que nuestras mascotas sea algún tipo de ave, como puede ser loros, periquitos o canarios, es recomendable visitar al veterinario antes de que empiece el frío para que les realice un chequeo en busca de cualquier tipo de problema. De esta forma tendremos la seguridad de que nuestra mascota está preparada para aguantar el mal tiempo que se avecina.

Elegir la correcta ubicación de la jaula

Siguiendo los consejos pensados para aves, aunque en el interior de las casas suele haber una agradable temperatura en todos sus rincones, es muy importante que elijamos la mejor opción para colocar la jaula donde habitan. Hay que ponerla alejada de cualquier corriente de aire para un mejor cuidado de nuestra ave.

Cuidado con la sal y el anticongelante

Cuando se producen fuertes heladas, solemos utilizar la sal para conseguir que se derrita el hielo, pero la sal puede ser perjudicial para nuestra mascota ya que puede provocarles heridas. Para evitar esto, es muy importante que limpiemos las patas con un trapo seco antes de que intenten lamérselas. Algo parecido pasa con el anticongelante, donde su dulce olor puede ser un reclamo para el animal, aunque su ingesta puede ser muy peligrosa.

Hacer uso de ropa

proteger a las mascotas del frío
Fuente: Imujer

Cada vez son más las personas que durante el invierno, visten a sus mascotas con algún tipo de ropa de abrigo para que estén aún más cálidas. Si vamos a apostar por esto, es muy importante que elijamos bien el tipo de ropa para que el animal se pueda mover con total libertad y sin ningún tipo de problema.

En el siguiente video publicado en Youtube por el usuario Radio TK podréis ver a un experto en el cuidado de animales hablando sobre consejos para proteger a las mascotas del frío.

Además de estos consejos que os hemos traído hoy en nuestro blog, ¿qué otras medidas utilizas para proteger a las mascotas del frío? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here