Mima a tu mascota con el frío

Como ya os recomendamos hace algunos meses, hay que tener especial cuidado con las bajas temperaturas y las mascotas. Ahora que tenemos una ola de frío en España es importante que prestes atención al comportamiento de tus animales de compañía para saber si estás cuidándolos bien o por el contrario, necesitan algo más.

Ahora que hace tanto frío, debes comprobar que tengan todas las vacunas en regla. Al igual que ocurre con los seres humanos, los animales también pueden tener las defensas bajas y si no están protegidos, coger alguna enfermedad que pueda ser peligrosa. Cuando los laves, sécalos bien con una toalla y, si puedes, con un secador para el pelo. Si hace demasiado frío, otra opción es recurrir a productos de limpieza en seco: dejarán a tu mascota igual de limpia y no correrás el riesgo de que se resfríen.

Independientemente de la raza de tu mascota debes saber que pasarán frío con el cambio tan brusco de temperatura. Aunque sea una raza que provenga de zonas frías, como los San Bernardo, si vive en una zona en la que hace calor normalmente, como Sevilla, acusará estos grados de menos que estamos teniendo estos días. Si quieres abrigarlos, ¿por qué no les compras una prenda de ropa para que no pasen frío?

Además, tienes que vigilar de cerca zonas en las que tengan poco pelo, como pueden ser las orejas o la cola. Al bajar la temperatura tienen menos sensiblidad y pueden salirles incluso sabañones. Además, si se lamen o se muerden pueden hacerse heridas que tarden en cicatrizar. Si tu mascota tiene estos síntomas debes llevarlo a un veterinario para que te indique qué hacer. Mientras tanto, no se te ocurra frotar la zona porque podrías hacerle más daño.

Y recuerda que tus mascotas sienten el frío como tu, así que no las dejes en la calle por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here