Que tus mascotas no pasen frío en invierno

Cuando llega el invierno, tenemos que tener más cuidado con las mascotas ya que, al igual que los humanos, necesitan precauciones especiales para afrontar las bajas temperaturas. Si no tenemos en cuenta una serie de recomendaciones, tal vez tengamos que visitar al veterinario porque nuestra mascota haya pescado un resfriado.

Una de las primeras soluciones que todos los dueños de perros o gatos – sobre todo los primeros – es recurrir a abrigos especiales para perros. Aunque esta ropa es una buena opción, hay que tener en cuenta que dependiendo de la raza puede ser necesaria o no, e incluso perjudicar el pelaje de nuestra mascota. Suelen ser recomentables para mascotas de pelo corto, como los schnauzer, pero no para perros como los afganos, porque puede crear enredos en el pelo.

En esta época del año tenemos también que reforzar la dieta de los animales, ya que en invierno se gasta una mayor energía para regular la temperatura corporal. Por ello es necesario dar los nutrientes adecuados a través de una dieta equilibrada, aunque no debemos ser sobreprotectores y dar suplementos alimenticios adicionales, salvo que nuestro veterinario indique lo contrario. Con una alimentación correcta es más que suficiente.

Debemos intentar, además, no cambiar las rutinas de los animales: si durante el resto del año sacas a tus mascotas de paseo, en invierno también hay que hacer lo mismo. Tal vez sea necesario algún complemento especial para sacarlos de paseo, sobre todo para cachorros o perros ancianos.

Por último, si tu mascota duerme fuera de casa, es fundamental revisar sus casetas para comprobar que no haya goteras. También es recomendable poner alguna manta allí para que al dormir no estén en contacto directo con el suelo frio. Si sigues todos estos consejos, tu mascota podrá disfrutar del invierno tanto como tú.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here