Consejos para viajar con tu mascota y evitar cualquier problema

Si estás planificando un viaje para las próximas vacaciones y quieres viajar con tu mascota, os traemos unos interesantes consejos que te pueden venir muy bien para conseguir que esos días sean lo más cómodos posible tanto para ti como para tu animal de compañía.

Es posible que con la llegada del próximo periodo vacacional estés pensando en organizar un viaje que te permita desconectar con la rutina diaria y disfrutar de aire nuevo. Es algo muy habitual entre las personas pero ¿por qué no viajar con tu mascota y disfrutar de su compañía también en ese sitio al que tienes pensado ir? Poco a poco esta práctica va siendo más habitual, aunque a la hora de organizar un viaje con animales, es muy importante tener presente determinadas cosas para evitar problemas y de esta forma se complique esos días de relajación. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para organizar un viaje en compañía de tus animales.

Días previos al viaje

Viajar con tu mascota - organizar el viaje
Fuente: liveandtraveling

Antes de salir de viaje, hay que tener muy presente el medio de transporte que utilizaremos para desplazarnos. Si viajaremos en avión, es necesario que nos pongamos en contacto con la compañías aérea para que nos informe de los requisitos que debemos cumplir para que nuestro animal pueda ir con nosotros. Además de esto, es muy importante contar con la cartilla de vacunación y estado de salud de nuestra mascota firmada por un veterinario. De esta forma evitaremos muchos problemas.

En cambio, si lo que tenemos pensado es viajar en nuestro propio coche, será necesario contar con ciertos mecanismos de seguridad para evitar que el animal pueda provocar algún accidente o simplemente para evitar ser multados.

Si por obligación, es necesario que viaje en una transportín, es recomendable que días antes lo empecemos a acostumbrar a ese espacio para que no sufra de estrés durante el trayecto. La forma de acostumbrarlo es ir poco a poco. Al principio quince minutos, luego aumentar hasta media hora y así paulatinamente. Con el tiempo nuestra mascota se acostumbrará a esa situación.

Por cierto, a la hora de contratar el alojamiento, debemos asegurarnos de que el hotel o la casa en cuestión permiten la entrada de animales, no sea que luego nos llevemos un susto cuando lleguemos.

Durante el viaje

viajar con tu mascota - durante el viaje
Fuente: zoorprendente

Al igual que  nosotros preparamos nuestro equipaje, es muy importante que el animal también cuente con su bolso individual donde meteremos todas y cada una de las cosas que utilizará esos días. También es indispensable llevar encima agua, comida, juguetes y otros elementos de higiene que poder utilizar durante el trayecto.

Si estáis pensando en utilizar algún tipo de medicamento para tranquilizarlo, consultar antes a vuestro veterinario. Antes que optar por esta medida, yo apostaría por aplicarle un masaje por el lomo para darle mayor tranquilidad.

En el caso de viajar en avión, apurar hasta última hora antes de que entre en el transportín. De esta forma tardará más tiempo en cansarse de estar metido en esa jaula. Si por el contrario, el viaje lo realizaremos en coche, planificar diversas paradas a lo largo de todo el recorrido para que el animal pueda hacer sus necesidades y moverse para estirar las patas.

En el destino

viajar con tu mascota - en el destino
Fuente: essenthia

Una vez que hayamos llegado a nuestro destino, una de las primeras cosas que deberíamos hacer es dar un largo paseo con nuestra mascota para que juegue y se olvide del viaje.

Cuando ya estemos ubicados en nuestra habitación, déjale libertad para que se pueda mover por ella e inspeccione cada uno de sus rincones. Esparce sus juguetes por el suelo para que se sienta como en casa y sobre todo hazle sentir que no estamos en un sitio extraño, hablándole con tranquilidad y sin regañarle.

Al estar en un sitio que no conoce, será necesario sacarlo a pasear siempre con correa, para que no se nos pueda escapar.

A la vuelta

viajar con tu mascota - regreso
Fuente: tintafresca

Una vez que hayamos disfrutado de esos días libres, sabrás si es posible viajar con tu mascota sin que esa sufra demasiado. Si vemos que no lo ha pasado nada bien, es recomendable que para próximas ocasiones, busquemos algún amigo, familiar o centro de acogida de animales que se encargue de cuidarlo mientras no estamos.

Si además notamos que el viaje no le ha sentado nada bien, es recomendable llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.

Siguiendo con este tema, os dejamos el siguiente vídeo publicado en el canal Good News Televisión de Youtube donde explica la forma correcta de viajar con tu mascota cuando lo hagas en avión, coche o tren.

No siempre es posible poder viajar con tu mascota, ya que puede ser que donde vayas no estén permitidas o simplemente ese viaje sea por negocio y no por ocio. A pesar de esto, de nuestro sitio os animamos a llevaros a vuestros animales con vosotros siempre que podáis. ¿Qué soléis hacer cuando viajáis con vuestras mascotas? ¿Os las lleváis con vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here