7 consejos para tener a tu perro contento y saludable

Tener un perro contento y saludable no es complicado siempre y cuando llevemos a cabo una serie de consejos que a continuación os detallamos. De esta forma, conseguiremos disfrutar de una mascota más dinámica y cariñosa, lo que también nos podrá beneficiar a nosotros mismos.

Hay determinados aspectos que resultan fundamentales cuando tenemos en casa un perro como mascota. Centrarnos en aspectos como la alimentación del animal, su higiene o una correcta educación, puede ayudarnos a tener un perro contento y saludable. Conseguir esto también repercutirá positivamente sobre nosotros, sus dueños, ya que al contemplarlo vigoroso y lleno de energía, conseguirá contagiarnos de ella. Seguir leyendo y descubrir como podemos conseguir esto con nuestro perro.

Mantener un peso normal

tener un perro contento - controlar la comida
Fuente: shopify

Un consejo que sirve tanto para los animales como para sus dueños. Es normal poder disfrutar de una vida más placentera si uno no tiene que cargar con algunos kilos de más que le van lastrando a la hora de llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. Es muy importante controlar la comida de nuestra mascota y para ello es importante que aprendamos a controlar sus porciones. Pensemos que al final son animales que se mueven por instinto, y que si ven comida, lo más fácil es que se la coman toda. Si conseguimos controlar su peso, habremos ganado mucho para poder tener un perro contento.

Llevarles a clase de entrenamiento

Aunque es posible conseguir domesticar a nuestra mascota por nosotros mismo, nunca está de más que invirtamos algo de nuestro sueldo en acudir a un profesional para que nos oriente en la forma correcta de actuar cuando nos encontremos en determinadas situaciones ya sea para conseguir que suelte algo que tenga en la boca, para que no coma nada que se encuentre en el suelo o el simple hecho de que se quede quieto sin atacar a nadie que pase a su lado.

Este tipo de cursos, son beneficiosos tanto para el animal como para el dueño, ya que servirá para mejorar aún más su relación.

Revisión de los dientes

tener un perro contento - limpiar dientes
Fuente: elgranzoo

Al igual que las personas, el cuidado dental de los perros es fundamental para que estén lo más saludable posible. En nuestro caso, nosotros mismos nos cepillamos los dientes varias veces al día, pero los animales no pueden hacerlo. Para solucionar esto, es muy importante que aprendamos a cepillar los dientes del perro para evitar que pueda coger algún tipo de infección. También podemos optar por comprar algún tipo de juguete que al masticarlo le ayude en su limpieza bucal.

Como última recomendación, no hay que olvidarse de visitar al veterinario periódicamente para que haga una revisión del estado de su dentadura.

Visitas al médico

Ante cualquier situación que nos pueda parecer rara de nuestra mascota, lo más recomendable es acudir al veterinario para que lo revise y pueda decirnos que es lo que le pasa. Hay que pensar que se tratan de seres vivos igual que nosotros, pero con la diferencia de que ellos no pueden comunicarse para indicarnos que les duele o que cosa les molesta.

Bien hidratados, fundamental

tener un perro contento - hidratacion
Fuente: universomascotas

La hidratación es fundamental para que nuestra mascota pueda disfrutar de un aspecto saludable. Hay que tener en cuenta que uno de los problemas más comunes que pueden sufrir los perros son infecciones en las vías urinarias, cosa que podría prevenirse si nos aseguramos de que nunca le falte agua fresca y lavemos su plato regularmente para evitar que se formen en su interior algún tipo de bacteria perjudicial para su salud.

Protegerlos contra las pulgas

Estos insectos pueden suponer un gran problema para nuestra mascota, por lo que es recomendable tomar las medidas necesarias para evitar que puedan tener. Rociarles con productos antipulgas puede ser una buena solución, pero no limitarse únicamente a los meses de buen tiempo, sino hacerlo durante todo el año. Como se suele decir, más vale prevenir que lamentar.

Estimularlos mediante juegos

tener un perro contento - jugar con el perro
Fuente: elgranzoo

Las mascotas, cuanto más cansadas más felices suelen ser. Un simple paseo durante un largo periodo de tiempo o jugar con ellos con su juguete favorito, puede ser más que suficiente para que conseguir que sus días no sean tan monótonos y aburridos. Cualquier muñeco de trapo o pelota puede servirnos para conseguir este fin.

Para poder tener un perro contento y saludable, es muy importante que se trabaje sobre ello desde el primer día que llegan a casa. Es precisamente sobre este punto donde se centra el siguiente vídeo publicado por el usuario Experto Animal en Youtube, donde se explican los mejores trucos para ese primer día en una casa.

Seguro que cada uno de vosotros aplicáis algún tipo de cosa que os permite tener a tu perro contento, ¿qué consejos daríais a todas esas personas que buscan nuevas ideas para aplicar a sus mascotas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras experiencias, seguro que a más de uno les vendrá muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here