Aprende a cepillar los dientes a tu perro

Al igual que ocurre con los seres humanos, es esencial una buena higiene dental en los perros. Un buen cepillado de los dientes de tu perro evitará la aparición de infecciones y enfermedades de la boca. Si tienes un perro como mascota, toma nota y no pierdas detalle de como cepillar los dientes de tu perro de una manera correcta.

Hay que acostumbrar a tu perro

Es importante que desde que sea un cachorro, acostumbres a tu perro a lavarse los dientes. Empieza por lavarte bien las manos y acto seguido pon un poco de pasta dentífrica en tu dedo índice. Deja que tu mascota te lama el dedo para acostumbrarse al sabor de la pasta. Pasado unos días, vuelve a ponerte la pata en el dedo e introdúcelo con cuidado en la boca del perro. Pasa el dedo por todos sus dientes y encías.

cepillar-dientes-al-perro
Fuente: ardengrange.es

Ahora toca el cepillo de dientes

Una vez se acostumbre a tus dedos, es buen momento para introducir el cepillo. Pon la pasta en el cepillo y deja que el perro la lama. Acto seguido sujeta el hocico y empieza a cepillar con cuidado sus colmillos. Hazlo desde la encía hasta el extremo del colmillo. Pasado unos días, sigue con los demás dientes. Límpialos con movimientos circulares y con suavidad.

Cepillar todos los dientes

Una vez que veas que tu perro está totalmente acostumbrado al cepillo, podrás hacerlo con todos los dientes de su boca al completo. Empieza por los caninos, sigue por los dientes posteriores y finalmente con los incisivos. Emplea unos 5 minutos en limpiar correctamente los dientes a tu perro. Es importante que tengas muchos cuidado a la hora de introducir tu mano ya que puede ocurrir que tu perro te muerda o cierre su mandíbula.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Creo q es bueno lavarle los dientes a los perros ya q puede uno evitar el mal aliento en ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here