Tarántulas chilenas, mascotas para todo el mundo

tarantulas chile

En el mundo existe una incalculable cantidad de animales que funcionan como mascotas, y aunque la mayoría de estas especies se encuentran presentes en todo el planeta, también podemos encontrarnos con algunas que poseen la peculiar característica de hallarse sólo en un sitio, y desde allí ser exportadas al resto de la Tierra, sólo con el objetivo de acompañar a las personas, como de hecho hacen las mascotas.

Este es el caso, por ejemplo, de las tarántulas chilenas, que se ha puesto muy de moda en todo el mundo en los últimos años, y que pueden ser obtenidas por cualquiera, gracias a que existe una granja en Chile la cual se encarga de criar tarántulas y exportarlas, con mucho éxito, a destinos como por ejemplo los Estados Unidos, Asia, y otros tantos.

De hecho, el dueño de esta “fábrica” de tarántulas chilenas se llama Juan Pablo Orellana, un agrónomo fanático de los documentales de animales que se ha hecho famoso gracias a su trabajo de años entero buscando arañas pollito, como las llaman en Chile a estas tarántulas, para luego llevarlas a su casa y poder criarlas en busca de un reconocimiento tanto económico como humano.

Hay que destacar, además, que estas tarántulas se pueden conseguir tranquilamente desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el comprador esté dispuesto a pagar 25 dólares por cada ejemplar además de los gastos de envíos. Por lo demás, su cuidado no es demasiado difícil, si consideramos que se la debe alimentar con cucarachas o gusanos vivos una vez por semana.

Por último, el propio Orellana destaca cuál es la clave del éxito de estas tarántulas, señalando que “no todos pueden mantener un perro o un gato. Las tarántulas son más económicas y no necesitan mayor atención. Además, el mundo ha cambiado y con la tecnología y la televisión por cable la gente descubre este tipo de animales exóticos y los quiere tener en su casa”. Y tú, estarías dispuesto a tener una tarántula chilena en tu casa?.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here