Mascotas pequeñas y peludas: las tarántulas

Uno de los animales que más opiniones dispares produce es la tarántula. Hay quienes consideran que es un animal bellísimo y desean tenerlo como mascota cuanto antes, y quienes consideran que es un bicho más que no debería pisar una casa jamás.

Si quieres adoptar una tarántula como mascota, tienes que saber que no son animales peligrosos, aunque tampoco es recomendable comprar una sin meditarlo bien, y por supuesto, regalarlas a un niño. Otro detalle importante es que la tarántula debe pasar la mayor parte del tiempo en el terrario y no sobre tu mano. Si quieres un animal para llevarlo de paseo, cómprate un perro.

Como pros, te diremos que son animales muy baratos de alimentar: tan sólo necesita grandes insectos, como los grillos, o pequeños roedores, como las crías de ratón. Puedes comprarlos fácilmente en una tienda para mascotas o criarlos tú mismo, así alimentarás a tu mascota peluda.

Un aspecto que da miedo a mucha gente es que la tarántula pueda atacar. Aunque es cierto que si se estresan mucho pueden llegar a picarte, las especies recomendadas para uso humano tienen un veneno poco potente, por lo que no es mortal para el hombre, a menos que seas alérgico a la tarántula. Por este motivo es muy importante que antes de adquirir una tarántula sepas qué tipo de alergias padeces, puesto que puedes ser incompatible con tu mascota y podrías tener que devolverla luego.

Hay muchos tipos de tarántulas y cada especie tiene unas características especiales, así que te recomendamos que consultes con algún experto de una tienda homologada para que te oriente sobre la especie que más se adecue a lo que buscas. Y el último detalle importante: pide siempre factura, porque podrían multarte por no tener documentos legales sobre tu mascota. Recuerda que sea cual sea tu animal de compañía debes tener sus papeles en regla y más, si es una especie que puede causar controversias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here