Cómo evitar que los golpes de calor afecten a nuestras mascotas

golpe calor mascotas

Con la llegada de la época más calurosa del año, podemos ver en televisión y en distintos medios de comunicación, los constantes anuncios que se realizan en pos de que evitemos los golpes de calor. El problema es, no obstante, que no siempre se nos advierte acerca de la forma en la cual el ascenso de la temperatura y la sensación térmica puede llegar a afectar a nuestras mascotas, y qué debemos hacer para evitar estas consecuencias.

Lo primero que se debe destacar, en este sentido, es las consecuencias que pueden llegar a sufrir nuestras mascotas en tal sentido, considerando que por ejemplo, puede sucederles que contraigan parásitos, incluso cuando no lo hayan hecho antes, además de que adquieran garrapatas, y como mencionábamos antes, que sean ellas antes que nosotros las que terminen sufriendo un golpe de calor.

Por todos estos motivos que mencionábamos anteriormente, debemos destacar que siempre se deben considerar algunas medidas preventivas al respecto, como por ejemplo ofrecerle agua a la mascota unas tres veces al día, con el recipiente lleno, y cambiar el líquido incluso cuando no lo haya tomado, dado que el mismo de seguro se calentará con rapidez. Antes de la llegada del verano, además, conviene vacunarlos y desparasitarlos si fuera posible.

Otras buenas consideraciones que podemos tener al respecto, en tanto, tienen que ver directamente con el poseer un área de sombra en el patio donde se resguarden de los rayos solares, además de bañarlos una vez cada semana o cada diez días. Si quieres sacar a pasear a tu mascota, siempre puedes hacerlo, pero intenta evitar hacerlo en los momentos del día en los que la temperatura es más fuerte, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Además, como elementos de cuidado supremos, consideramos el nunca dejarlo encerrado en el coche, y de la misma forma, por ningún motivo dejarlo amarrado, ya que el lugar se tornará sumamente caliente y el animal estará imposibilitado de moverse para refrescarse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here