Raza de perro Collie barbudo

perro collie

Los perros suelen ser las más adorables mascotas, todo mundo se siente inclinado por su espíritu juguetón y leal con ellos. Y claro, ellos han demostrado que bien merecen ese cariño y especial interés que todos les dispensan. Hay perros para todos los gustos, algunos han sido más populares según lo que sea que queremos de una mascota, un perro juguetón o un perro guardián aunque todos los perros tienen estas cualidades algunos lo son más que otros.

La raza de perros Collie son de los más conocidos y apreciados en el mundo del cine, si te detienes a pensar en un Collie que hayas visto en la televisión o como protagonista en una película, pues recordarás varios. Entre la raza de los Collie hay dos subrazas, que son los Collie Border y los Collie Barbudos. Hoy te contamos sobre estos encantadores Collie Barbudo, cuya apariencia resulta un tanto divertida porque le crece aceleradamente el pelaje y siempre suele lucir un fleco largo.

Este perro encantador es un perro que se sitúa entre la categoría de perros medianos, con un pelaje bastante abundante y largo. Su tarea en sus orígenes, era el pastoreo de ovejas, se sabe que se originó en Escocia de donde pasó a Inglaterra y de allí a Europa y algunos viajeros lo llevaron a Norteamérica convertido ya en perro mascota. El Collie barbudo  desciende de una raza de pastores húngaros importados a Escocia para ayudar en la faena de campo.

Son perros  inteligentes, de fácil aprendizaje, siempre atentos, vivaces y orientados a vivir con el hombre y en compañía de otros animales domésticos. Si se cría en casa desde pequeño, será un compañero inseparable de los niños. Hay que poner cuidado en el pelaje, cepillarlo unas tres veces por semana y visitas regulares al peluquero porque crece bastante el cabello de este bonito ejemplar de perro. Son saludables y suelen vivir aproximadamente 13 años.

Imagen: Vía

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here