Dieta cruda para las mascotas es más favorable

perro come

A lo largo de los años,  han surgido controversias sobre la alimentación de las mascotas basada totalmente  en alimentos de producción industrial. Lo que en algunos casos, ha sido un riesgo por algunos productos que no eran saludables para ellos y porque lógicamente los animales desde sus orígenes se acostumbraron a la comida cruda y natural, ésta resultaría más beneficiosa para las mascotas.   Pero aún cuando se decida a alimentar a la mascota de manera natural, hay que tomar algunas prevenciones.

Dichas prevenciones no deben ser motivo para privar a la mascota de una dieta cruda para las mascotasporque ésta es más saludable y le provee nutrientes, pero la mejor forma de que la ingieran es cocinándolas, aunque el perro o gato puede muy bien recuperar su genética en alimentarse de alimentos crudos y verse con huesos y demás, lo mejor es darle la carne cocinada.

Aún así existe el riesgo y he aquí la controversia por la que algunos se oponen a la alimentación con carne cruda, de las mascotas, y es que la presencia de salmonella por ejemplo ya se ha dado en el pasado. Como sucede con la alimentación humana, algunos alimentos tienen mucho o casi nada de lo que se requiere se sabe que la dieta de las mascotasrequiere  taurina es un aminoácido esencial para la función del músculo cardíaco, visión, la reproducción y la digestión en los gatos, pero que en la comida natural no hay tanto como necesita.

Lo mejor entonces quizá sea combinar una dieta de alimentos crudos con alimentos preparados para mascotas, porque aquellos son necesarios y estos están compuestos de cantidades específicas de nutrientes que las mascotas necesitan para crecer y mantenerse saludables. Siempre claro hay que vigilar los productos que compramos, respecto de sus componentes, y vencimiento que el cuidado que nos tomamos en nuestra dieta debemos tomarlo en la de nuestras queridas mascotas.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here