Perro Pointer inglés

pointer inglés

Hemos visto muchas razas de perros de caza, ahora les traemos uno que desde sus origenes, que se remontan a la antiguedad, trabajaba ya como perro de caza, el conocido como perro Pointer inglés. Al que se le confiere como sus antepasados al braco francés. En realidad en la Bretaña se conocieron los primeros ejemplares en 1793. Tiene cualidades especiales para ser lo que es, un perro de caza; velocidad y persistencia, no abandona la búsqueda y se empeña en cobrar la pieza, aprovechando su olfato muy fino.

El perro pointer  inglés se adapta por esto mismo, a toda clase de temperaturas, y ya sea un clima árido que un clima tropical, se encuentra cómodo. Disfruta del ejercicio físico y su velocidad natural lo convierte en un galopador incansable. Tiene una apariencia de perro atlético, erguido, firme y al mismo tiempo es un perro con cualidades de mascota cariñosa que bien viene para tener en casa con una familia en donde haya niños.

Además es un perro bien constituido físicamente, cuenta con un tórax ancho, muslos y patas bien desarrollada y musculosas, los dedos suelen ser arqueados, la cola mediana más gruesa en la base se afina hasta la punta. El pelaje del perro pointer inglés, suele ser corto, rígido, fino y liso además de muy lustroso.  La altura medida en la  cruz  para el macho, es de 63 a 69 cm, para la hembra de 61 a 66 cm. Los pointer inglés suelen pesar  entre los 20 y 30 kgs.

Suelen vivir en buenas condiciones de salud hasta los 12 y 15 años, son perros activos que necesitan espacio para moverse, así que hay que proveerles de lo mismo para que se sientan cómodos y estén saludables. Nunca está de más la visita veterinaria algunas condiciones de salud de estos perros pueden detectarte enseguida y  en realidad no son muy enfermizos.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here