Raza de perro dogo de Burdeos

dogo de burdeos

Los perros dogos de Burdeos,  son muy antiguos, los mismos datan de la   época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. De estas actividades pasó a perro guardián de los castillos en la Edad Media, y claro se propagaron a partir de Burdeos, aunque por algún tiempo parecían camino a extinguirse. Hoy viven en todos los continentes y se ocupan principalmente como mascotas.

Su calidad de perro de caza lo hace obediente y colaborador. Como mascota se emplea bien en vigilar la casa y proteger  a su amo. El  dogo de Burdeos es una de las pocas  razas de perros de origen francés. Precisamente su nombre lo identifica como originario de la región de Burdeos, es un mastín mediano pero de gran fuerza, buen carácter y temperamento estable.

Como hemos dicho, el perro dogo de Burdeos, es un mastin  que desciende de los mastines que usaban los bárbaros que asolaban Europa y que con sus incursiones fueron dejado ejemplares de  ellos, a su paso.  Primero se uso como perro de caza con los bárbaros, y luego como perro guardián. Para ello contribuye su apariencia, perro de regular tamaño con consistencia de fortaleza, cabeza voluminosa, hocico corto y potente,   ojos bastante distanciados entre sí, son ovalados y de color avellana u oscuros.

Es  un perro hermoso físicamente y de encantadora personalidad, porque es siempre muy tranquilo y obediente, que ama a la familia con la que convive y se muestra cariñoso con ellos. Disfruta de jugar con los niños. Sabe sobrellevar los rigores de la vida y se mantiene calmado en la adversidad, pero es un perro que siempre es entusiasta, parece no abrigar temor ni rencor. Pero no disfruta ni del maltrato y se entristece en la soledad. Así que una mascota ideal para un hogar con niños.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here