Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel

Ya hemos conocido a través de este espacio algunas de las más famosas razas de perros. Y de ellas, como imaginarás hay una gran cantidad alrededor del mundo. Hoy nos ocuparemos de un encantador perro de aguas que ha sido muy popular y en Inglaterra lo era tanto, que su nombre le ha valido ser considerado el perro de la nobleza, aunque hoy ya no lo sea tanto, se trata del Cavalier King Charles Spaniel.

Este perro Cavalier King Charles, es un pequeño ejemplar de perro de aguas, y para los conocedores, se encuentra en la categoría de «perro de juguete». Es un perro de apariencia encantadora, muy bien adaptado para mascota, con un pelaje sedoso en colores Blenheim, Tricolor,  Negro y Tan, y Ruby. Suele ser un perro amigable que se lleva bien con todos en casa, los niños suelen ser sus preferidos y si crecen con ellos, se convertirán en amigos para siempre.

El Cavalier King Charles, es una raza que sufre de algunas enfermedades que debemos tomar en cuenta al adquirirlos como mascota, luego no nos veamos defraudados por nuestra mascota, que igual no tiene nada que ver con algunas condiciones de salud que enfrenta, como la  enfermedad de la válvula mitral , que conduce a la insuficiencia cardiaca, y se considera la causa  de muchas muertes de estos ejemplares .

Otro padecimiento preocupante de los Cavalier King Charles, es la siringomielia , una enfermedad, en los que se forman cavidades en la médula espinal, posiblemente asociado con la malformación del cráneo que reduce el espacio disponible para el cerebro. Sufren también de enfermedades de los oídos, así como displasia de la cadera, afectados por problemas del oído, un problema de salud común entre spaniels de varios tipos, y pueden sufrir de tales otras enfermedades generales como la displasia de cadera.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here