Otitis en los perros y gatos

perros y gatos

Has sufrido alguna vez de dolor de oídos, pensamos que sí, se sabe que el 90% de los humanos nos vemos alguna vez en la vida agobiados por la otitis. Y quizá no sabías que tu perro también sufre del oído que una de las dolencias más comunes, entre perros y gatos. Los perros suelen manifestar otitis sobretodo cuando llega el invierno y se exponen deliberadamente a la hora de jugar bajo la lluvia o en la nieve.

Algunos de los  síntomas de la otitis externa en perros y gatos es sacudir la cabeza constantemente, piel enrojecida y con escamas alrededor de la oreja, secreción anormal u olor desagradable en el oído, nerviosismo y aversión a ser tocado en la cabeza, esto sobretodo porque no logra comprender el malestar y supone que el mismo está ligado al roce.

Cuando nuestro perro o gato deja entrever uno o varios de estos síntomas de la otitis de las mascotas, hay que apresurarse a visitar al veterinario que mediante un examen físico  determinará la cuas de la otitis externa y podrá prescribir  el tratamiento adecuado para el caso. Una exploración en el oído permite descartar la presencia de objetos en el oído y con un hisopo suelen hacer un retiro de material que se examina para determinar la infección. Con atención inmediata la mascota se sentirá en corto tiempo mejor.

La infección suele tratarse ya sea con medicamentos en gotas o bien pomadas, en algunos casos extremos se administra oralmente un antibiótico y siempre se debe mantener vigilancia en la evolución de la infección de oído en perros y gatos, de tal manera que se de seguimiento para que se cure del todo porque de lo contrario a un período de alivio seguirá un regreso más agresivo de la enfermedad, y claro siempre hay que llevarlo de nuevo al veterinario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here