Mascotas y cuidado del planeta

cuidar el planeta

Todos sabemos la relevancia que tiene en nuestra vida actual y futura, tomar cuidado de nuestro planeta. Reciclar y ser congruentes con el ambiente, es algo que va más allá de nosotros mismos hay que cuidar el planeta a través de nuestras mascotasEsto es que si observas un poco, comprobarás que algunos hábitos de cuidado para nuestras mascotas, sino los hacemos bien, pueden contribuir al daño que recibe nuestro planeta en distintos puntos y de distintas maneras. Un granito de arena por ti y tu mascota.

Cuidar mascotas abandonadas, es una forma de enviar un mensaje, a quienes crían sin control perros y gatos y otros animales pequeños, para venderlos como mascotas. Ya sabemos que también el comercio de mascotas no es precisamente algo saludable, en alguna medida las mismas son explotadas. Por ello cuando piensas en traer una mascota a casa, piensa en la ventaja de traer un perro o un gato abandonado de un refugio de animales. Es una forma de limitar el desmedido crecimiento de la población de mascotas.

En ese sentido, también es importante el esterilizar o castrar a sus mascotas, porque de esta manera también evitamos la sobrepoblación de animales. Hay que alimentar bien a la mascota, pero de una manera saludable, además de proveer al gato y al perro carne, hay que hacer una dieta para ellos, sinos concentramos en esto, ellos se acostumbrarán a comer verduras, que también en las mascotas son importantes para el organismo.

Ahorrar dinero es algo que debemos tener presente, también con nuestra mascota, hay que invertir en un juguete orgánico y reciclado que le sirva para divertirse y sea duradero. Todos sabemos que una mascota no necesita muchos juguetes, y cuando gastamos y abandonamos juguetes que no utiliza, también estamos lastimando el planeta. Las evacuaciones fecales de las mascotas deben limpiarse y si lo sacamos a pasear debemos ser responsables de también limpiar, usando bolsas biodegradables.

 

Scroll al inicio