Raza de perro africano Azawakh

perro africano

Hoy te contamos sobre una raza de perro de origen africano, denominado Azawakh cuyo origen se establece en Mali.  Su tipo es conocido como afro asiático que fue llevado a Europa en los años de 1970 y se cree que se origina en el llamado  Valle de l’Azawakh, de donde proviene su nombre, y que fue un perro durante siglos, habitual en las caravanas de los nómadas del Sahara sur.

Es un perro de apariencia elegante, porque es un perro también muy delgado con un aspecto fino y una estructura ósea muy definida con piel fina. Es un lebrel  de carácter extrovertido, perro vivaz, alegre y atento, es eso sí distante y desconfiado con aquellos con quienes no conoce. El perro africano Azawakh, es con su amo y la familia con la que habite un compañero cariñoso y leal.

En su apariencia el perro Azawakh, tiene una cabeza larga, fina, seca y cincelada, bastante delgada, sin exceso. El craneo es casi plano, más bien alargado. Fosas nasales finas en color negro o marrón oscuro, el hocico largo y recto afinado, los dientes y las mandíbulas largos y fuertes y la mordida en tijera. Hermosos ojos en color almendrado,  grandes y de color oscuro o ámbar; los párpados pigmentados.

Las orejas del perro Azawakh son delgadas, caídas y planas, pegadas al cráneo y punta redonda, son expresivas porque se doblan al momento en que el perro aparece atento o concentrado. La cola es larga, baja delgada, seca y afilada, tiene el  mismo pelo que el cuerpo, con una  mancha blanca en el extremo.

Este perro suele medir los machos entre 64 y 74 cm. y las hembras, entre 60 y 70 cm. El peso de los perros Azawakh es de  más o menos: 20 25 kg. y el de las hembras  de 15 a  20 kg. Lo que más resalta en este perro africano, es que es un perro de porte elegante y refinado que resulta por ello, una atractiva mascota.

Imagen: Wikipedia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here