Vacuna de la gripe en los perros

De la misma manera que los humanos resentimos las bajas temperaturas, los perros sufren de gripe, con los mismos síntomas y malestar nuestra mascota se enfrenta a la misma sufriendo de molestias nasales, gripe, letargo, dolor de cuerpo y decaimiento. En algunos lugares, durante los últimos años, ha aumentado el uso de la vacuna contra la influenza a fin de ayudar al perro a que sobrelleve el rigor invernal.

Pero vacunar al perro contra la gripe, no es algo que se aplique en todos los casos, como sí ocurre con las vacunas de la rabia, y otras; porque realmente debe vacunarse al perro contra la gripe cuando está cerca de otros perros, vive alrededor o en contacto con ellos, regularmente perros extraños de los que no se conoce su procedencia y su historial, además de estar como las personas en un ambiente donde está la gripe latente, se contagia, como todos.

Es especialmente indicada la vacuna de la gripe en los perrospara los que como hemos dicho se exponen al contacto con otros perros, si se va a viajar con el perro o se va a estar de vacaciones en pleno invierno en una ciudad distante donde podría tener que estar al lado de otros perros, es cuando se requiere prevenir la gripe. En los perros realmente se conoce solo como influenza y no difiere de la que sufrimos los humanos, comienza con dolor del cuerpo, falta de apetito, ojos vidriosos, nariz goteante y tos.

Contra lo que ocurre en los humanos, la gripe de los perros requiere cuidados, porque tomando cuidado de nuestra mascota prontamente evitaremos que la gripe se extienda por más tiempo y en cambio lograremos que se sienta mejor y se cure rápidamente. Y evitamos así el riesgo de que nuestro perro esté expuesto a sufrir neumonía que es una condición de salud grave que puede conducir a la muerte y que debe ser tratada de manera agresiva con líquidos intravenosos y terapia intensiva.

 

3 Comentarios

  1. […] gripe y sino los cuidamos, pues la pasan muy mal. Y claro, también los gatos padecen de gripe o resfriado común, algo que es pronto evidente, cuando nuestra mascota tiene los ojos llorosos, escurrimiento nasal, […]

  2. Mi Chihuahua no sé si tiene alergia o se le llama así medio destornuda d repente ya la lleve a.veterianrio.pero.dice que está bien la. la reviso pero el mes que entra le.toca la.de.la.rabia y borrdatela esas vacunas las del año dice si sigue tu perrita así tendremos que adelantarle una vacuna que le toca está bien eso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here