Evitar que tu perro sea obeso

perros

Como todos en el mundo, los perros también pueden ser obesos. Aunque no es algo que fuera una preocupación hasta pocos años atrás, porque los perros suelen ejercitarse y solían comer como todos con normalidad. En las últimas décadas los perros comenzaron a engordar y es frecuente ver perros pasados de peso, resulta que se ejercitan menos y comen más. Mimarlos es bueno pero no cuando se convierte en una forma de alterar su salud.

Uno de los cuidados de los perros y cualquier mascota es cuidar de su alimentación. Los perros necesitan comer como todos, pero también deben comer bien. Es mejor que coma mucho en pequeñas raciones a que se de banquetes que lo dejen exhausto, sobretodo cuando por la noche como los humanos, va a dormir profundamente. Hay que vigilar qué come, las golosinas no son algo que debas darle a tu perro si deseas que esté saludable.

Cuánto tiene que comer un perroes algo que depende de su tamaño, edad y raza, por ello si notas que tu perro no hace tanto ejercicio y que tiene mucha hambre, lo mejor es llevarle al veterinario y claro él te guiará por la mejor alimentación que le corresponde para que se alimente bien sin que por ello suba de peso. Pero también debes tener en cuenta que tu perro debe ejercitarse, no le prives de espacio para jugar, y siempre debes sacarlo a caminar porque así quema calorías.

Es importante controlar las calorías que consume un perro, y también en que esté saludable aunque sea un perro grande, que ser grande no es lo mismo que ser obeso. Y tu perro sino lo cuidas puede afrontar problemas de salud tan preocupantes como los problemas del corazón, así que cuando quieras consentirlo mejor piensa antes si lo que vas a darle lo hará engordar o es saludable para él.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here