Raza de gato Sokoke

Los amantes de los gatos como mascota, tienen frente a si, una gran variedad de razas de gatos con diferentes características y temperamentos entre los que elegir, el que haga compañía en el hogar, pues los gatos son con los perros, las más apreciadas mascota. Hoy te contamos sobre la raza de gato Sokoke, originario de Africa de donde pasó a Europa. Un gato originario de los bosques lluviosos e inhóspitos de Africa, desarrolló, una apariencia musculosa y una agilidad extraordinaria. Hoy los gatos Sokoke son mayormente domesticados habiéndose extinguido en estado salvaje.

El origen de los gatos de la raza Sokoke, se desconoce hasta hoy en día, pero los expertos se plantean la posibilidad de que haya surgido del cruce de gato europeo con gato africano. No existen tantos en Europa ni en América aunque son gatos que se adaptan fácil a los distintos climas de los lugares a donde sean destinados. Es un gato hermoso de tamaño mediano y patas largas con denso pelaje y alcanzan la madurez sexual hasta 1.5 a 2 años, lo que los hace más lentos en su desarrollo en este aspecto que otros gatos.

Además el gato Sokoke suele tener los  ojos son color almendra, oblicuos, el pelaje   brillante y corto, color ámbar. La cola de gato de raza Sokoke es larga y delgada con anillos oscuros anchos. Aunque son gatos que se adaptan bien en principio tienen caractetrísticas de gatos salvajes pero son gatos leales y acostumbrados al hombre, no  es una raza agresiva y solo utiliza sus dientes y sus garras si se siente amenazado, pero también es un encantador gato que juega y se divierte y que comparte con su amo sus momentos de diversión.

El Sokoke es un gato enérgico y una mascota divertida,un gato inteligente al que hay que brindarle un espacio para jugar y divertirse porque de lo contrario se muestra huraño y se aburre. Por demás como todos los gatos se acostumbra a su entorno y se encuentra a sus anchas si es tratado bien.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here