Raza de gato German Rex

gato german rex

Hoy te presentamos otra raza de gatos, ya sabemos que los felinos conforman una de las más variadas especies, por cuanto hay toda una opción a la hora de elegir una mascota entre muchas razas de gatos. La que te comentamos hoy, es la raza de gato German Rex. Esta es una raza de gato conocida por ser muy amistosa y cariñosa con sus dueños, por lo que se ha convertido en una mascota muy apreciada.

 Los gatos German Rex, se originaron en un gato de origen alemán que fue llevado a Rusia en los años ’30 del siglo XX y que se reprodujo en abundancia en la aldea de Königsberg, donde murió en 1945. Aunque siempre hubieron algunos gatos de esta raza diseminados por Europa a mediados del siglo XX habían casi desaparecido recobrándose a principios del nuevo siglo en que han ido aumentando de número y convirtiéndose, como hemos dicho, en apreciadas mascotas.

Entre las principales características del gato German Rex, se encuentra que es de tamaño mediano, piernas delgadas y la longitud media. Suele ser un gato de cabeza redonda con mejillas desarrolladas, y las orejas abiertas y de tamaño grande. Los ojos suelen ser del mismo color que la capa, y la capa sedosa y corta que se riza por momentos. Suele ser la capa de varios colores,  incluyendo blanco.

Como hemos dicho, el gato German Rex, suele se amistoso y cariñoso con sus amos, y vive en el entorno del hogar en armonía con el resto de animales domésticos, suele ser juguetón por lo que necesita espacio para distraerse y es muy sano con pocos padecimientos, más bien entrada la edad adulta. Por demás se adapta bien en cualquier lugar y requiere los cuidados básicos para vivir en total calma y alegría. En el temperamento es igual que su pariente lejano el llamado Gato Rex de Cornualles una raza inglesa.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here