Cómo quitarle garrapatas a los perros

perros

Quienes tienen en casa un perro, deben tener en cuenta que uno de los enemigos del mismo que puede aparecer en alguna ocasión son las garrapatas. Así que esta molesta situación es algo que deben sortear y estar al tanto sobre cómo quitarle las garrapatas a los perrosComo siempre, la prevención siempre es mejor que la cura de cualquier mal, y claro para los que tienen mascotas y viven en zonas donde hay garrapatas y aún sino las hay, pero ya se sabe que el perro corre peligro de tenerlas, hay que aprovechar a usar un shampoo u otro producto que las aleje de nuestra mascota. Para retirar la garrapata de nuestro perro debemos usar guantes, y la pinza mencionada, esto es de vital importancia porque las garrapatas son transmisoras de agentes infecciosos y hay que tener mucho cuidado de no entrar en contacto con ella, porque a través de cortaduras o rozaduras nos pueden dejar una infección.

Hay que buscar un lugar calmo para la faena de quitar la garrapata al perroy tener una ayuda para que distraiga a la mascota mientras usted busca la garrapata y la retira, hay que tener a la mano un frasco con tapa que contenga alcohol a donde echaremos la garrapata cuando la eliminemos de la piel de nuestro perro y debemos currar con algodón la zona donde ha picado a nuestra mascota.

Quitar garrapatas a los perrosrequiere paciencia, hay que hacerlo con calma para que la misma no se aferre a la piel de nuestro perro y le deje una infección al picarle y dejarle sus saliva contaminada. Retirada y puesta en el envase, hay que limpiar la zona con alcohol y luego proceder a lavarse bien las manos con agua y jabón, esterilizar la pinza con alcohol. A partir de aquí, hay que vigilar a la mascota, si presenta enrojecimiento de la zona de la picadura o picazón es hora de llevarlo al veterinario para que lo examine y recete.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here