Petsitters: las mascotas tienen quien las cuide

Petsitters

Las mascotas van acumulando tantas tendencias y modas como los seres humanos en los últimos tiempos, y entre todas las que algunas vez hemos mencionado, sin dudas destaca, por lo llamativa, la de las Petsitters. El término, que evidentemente hace referencia a lo que vendrían a ser las niñeras para nuestros perros y gatos, está siendo adoptado en los Estados Unidos para describir este curioso fenómeno que toma auge nuevamente en época de vacaciones.

Sucede que cuando la familia, o el dueño de la mascota se va de vacaciones, muchas veces no puede llevar consigo a este preciado ser que forma parte de sus días en la ciudad, y entonces comienza el problema de buscar alternativas para que el animal no sufra. En este contexto es que aparecen las Babysitters de perros y gatos, que han pasado a ser denominadas especialmente Petsitters.

Esta tarea, que se asocia directamente a las mujeres aunque también es desarrollada por muchos hombres en todo el mundo, constituye una muy buena alternativa a las granjas para mascotas, u hoteles, en las que podemos dejar a nuestro animal mientras estamos fuera. Si bien en estos sitios cuentan con todas las comodidades, no caben dudas de que lo mejor para ellos es permanecer en la casa en la que pasan toda su vida.

Tiempo completo o parcial

A la hora de contratar Petsitters en los Estados Unidos, donde la moda parece querer comenzar a implantarse, se tienen en cuenta dos modalidades. Por un lado, quienes cuidan del perro o gato -u otra mascota- durante toda la jornada, y en algunos casos, quienes se acercan una o dos veces al día para alimentarles y pasar algunos minutos de juego, antes de seguir el recorrido hacia otra casa.

Precauciones

Claro, como sucede como cada vez que buscamos a alguien para que cuide de algún familiar mayor, o también de nuestros pequeños, tenemos que estar seguros de que la mascota quedará en manos de alguien que le brinde el mismo amor que nosotros. Las referencias previas son sumamente importantes, como así comprobar el estado de las propias mascotas del Petsitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here