¿Por qué las mascotas nos hacen más felices?

Mascotas felicidad

Más de una vez hemos mencionado que las mascotas hacen más felices a las personas que tienen a su alrededor, y aunque lo normal es no reparar en el tema, en este caso queremos enseñarte algunos de los principales motivos por los cuales estos animales de compañía tienen la increíble capacidad de mejorar la calidad de vida que podemos alcanzar.

Lo primero es mencionar que, de forma científica, está comprobado el hecho de que los animales de compañía son una especie de medicina preventiva. Esto se traduce en que las personas que viven acompañadas por ellos tienen una mejor calidad de vida, además de una existencia más prolongada en el tiempo, y por último más feliz.

Los perros son una de las claves para entender el funcionamiento de la relación entre las mascotas y los humanos, ya que muchas de sus principales especies son una muestra clara de cómo se puede producir el intercambio de amor entre el hombre y estos animales. De hecho, hay pocas soluciones mejores al sentimiento de soledad que muchos de nosotros experimentamos en algún momento de nuestras vidas, y nos hacen sentir más seguros y protegidos.

Además, para quienes tienen problemas con sentirse útiles, el tener una mascota puede ser una excelente prueba de personalidad y responsabilidad, aunque como siempre recomendamos, conviene que el animal sea adquirido cuando esas capacidades están probadas ya. En cualquier caso, muchas personas han cambiado su forma de ver el mundo al adquirir una mascota con la cual compartir su vida.

En el caso de los niños pequeños, compartir sus primeros años de vida con una mascota los vuelve mucho más sociables que a aquellos que no las tienen. Como los perros tienen que hacer ejercicio, también son una buena excusa para hacerlos nosotros, y básicamente, si tienes un animal de compañías, sabrás que su amor incondicional es una oportunidad que nadie debe perderse.

Scroll al inicio