No dejar solas a las mascotas en vacaciones

mascotas vacaciones

Con la llegada de la época de vacaciones, tanto las de verano en el hemisferio norte como las de invierno en el hemisferio sur, muchas personas abandonan sus casas por algunos días para descansar de la rutina. El problema es que si no se tienen en cuenta los inconvenientes de dejar a la mascota sola, podemos ocasionarle un daño irreparable, que incluso en algunos casos puede llevar a la muerte.

El caso es que por este mismo motivo distintas organizaciones internacionales que luchan por los animales como mascotas, están en estos mismos momentos realizando distintas campañas a fin de que se tengan en cuenta las necesidades de ellos a la hora de partir de vacaciones, para intentar que vayan con sus familias y que no sean “abandonados” por algunos días o incluso más de una semana.

En los casos particulares de los perros, que son los que más sufren estas situaciones, la recomendación tiene que ver especialmente con evitar dejarlos sueltos durante la ausencia de la familia, pues pueden agredir a alguien o morir atropellados si salen de la casa. Lo mejor es siempre buscar algún familiar o amigo que esté dispuesto a darnos una mano.

Además, los expertos indican en torno a la misma situación, que en esta altura del año es sumamente común que se produzcan problemas debido a que muchos niños juegan con sus mascotas sin la supervisión de los adultos, y por este mismo motivo debemos tener en cuenta que no existen vacaciones cuando de la salud de nuestros pequeños se trata.

La solución

Sin no puedes o no quieres irte de vacaciones con tu mascota, y tampoco tienes con quien dejarla, una buena solución es que averigües acerca de los hoteles y centros para animales en los cuales se les cuida, se les da de comer y se les juega todo lo necesario en tu ausencia, de forma que la mascota no sufra las vacaciones, sino que también las disfrute.

1 Comentario

  1. Si nos queremos llevar a nuestras mascotas con nosotras de viaje, por suerte hay muchos alojamientos que admiten mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here