El peligro de dejar a la mascota en el coche

 mascotas coche

En estas épocas de calor, lo que para algunas personas suele ser algo normal, como salir con sus mascotas en el coche y dejarlas dentro del mismo mientras hacen trámites o compras, puede volverse una acción homicida para con nuestro animal de compañía, sobre todo si el mismo no está completamente adaptado a este tipo de situaciones.

El caso es que aunque en algunas circunstancias bajar del coche con nuestra mascota puede ser molesto, como mínimo si vamos a dejarle dentro tenemos que asegurarnos de abrir la ventanilla lo suficiente como para que ingrese una cantidad de aire aceptable dentro del vehículo, y que así no importa tiempo que tardemos dentro del local, no vaya a sufrir las consecuencias del encierro.

Además, si tienes un cachorro, conviene siempre que te tomes la molestia de “entrenarlo” para que se adapte a estas situaciones. Lo que puedes hacer es ponerlo en el coche, cerrar, y quedarte cerca para que él se sienta seguro. Al cabo de algunos días te puedes alejar unos metros, y así sucesivamente hasta que él se haga la idea definitiva de que cada vez que te vas, terminas volviendo.

De hecho, en los últimos días hemos podido ser testigos de como una enorme cantidad de rescatistas de animales han informado acerca de la necesidad de liberarlos de automóviles dentro de los cuáles se encontraban en las calles, para que de esta forma las mascotas dejadas allí por sus dueños tuvieran acceso a un poco de aire, una cuestión que muchas veces es elemental pero que en ocasiones termina dejada de lado.

En cualquiera de los casos, nuestra recomendación en tal sentido es que siempre que quieras llevar a la mascota contigo en el coche, además lleves a otra persona que pueda bajar a hacer el trámite en tu lugar, o que se quede con ella mientras tú lo haces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here