Los animales silvestres no son mascotas

animales silvestres

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo una enorme cantidad de animales silvestres son tomados como mascotas, y la verdad es que por mucho que uno pueda encariñarse con ellos, éstos no están creados por la naturaleza para formar parte de una casa, ni tener límites, por lo que, a continuación, vamos a analizar los motivos por los cuales conviene ofrecerles la posibilidad de ser libres, que para eso llegan a este mundo.

El caso es que, muchas veces, la belleza y exotismo de los animales silvestres puede tentarnos en alguna casa de mascotas, y es probable que sin pensarlo demasiado apostemos por adquirirlos, incluso muchas veces sin saber el daño que estamos causando no sólo a ese animal, sino también a los que serán cazados luego para poder ser ofrecidos en su lugar.

Justamente, en este sentido los especialistas suelen manifestar que, si tenemos en cuenta que domesticar a un animal lleva miles de años, como en el caso de los perros y los gatos, es evidente que no podemos pretender que un animal silvestre se porte como si hubiera sido desarrollado para estar dentro de una casa. Para colmo, hay personas insensibles que se la toman con el animal si no se porta como ellas pretenden.

Por si esto fuera poco, además de lo mencionado anteriormente se debe tener en cuenta que estos animales pueden llegar a convertirse en un riesgo de salud para aquellos que los poseen, ya que a veces son traídos de sitios en los que se desarrollan enfermedades para las que no se conocen la cura en los sitios donde nosotros vivimos, y aunque se trate de un mal menor, puede provocarnos la muerte o terribles consecuencias.

Normalmente, la mayoría de los casos como los que estamos mencionando, se encuentran relacionados con aves como los loros o las cotorras, ya que se trata de animales que pueden ser más fácilmente atrapados, pero que pierden cualquier posibilidad de tener una vida normal. En estos casos, debes apostar siempre por aquellas aves que han sido desarrolladas por el hombre para no volar, aves de jaula como se les conoce.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here