La Policía china incorpora gansos

policia gansos

En muchos países del mundo, las fuerzas de seguridad cuentan con animales que les ayudan a mantener el orden de los sitios que se encargan de vigilar, y de hecho, en muchos de ellos es sumamente común ver a los agentes llevando con ellos sobre todo distintas razas de perros que les ayudan a detectar la presencia de distintas sustancias y elementos, sobre todo partiendo del desarrollado sentido del olfato que poseen los canes.

Sin embargo, existen algunas fuerzas que plantean una alternativa superadora en este sentido, com sucede en China, concretamente en la provincia de Xinjiang, en el noroeste del país, donde las autoridades han optado por un animal que nosotros no consideraríamos apto para estas tareas, pero que de acuerdo a su experiencia, resulta sumamente útil: los gansos.

De hecho, miembros de estas fuerzas aseguran que estas aves han resultado más efectivo que los perros para ayudar a la policía a combatir la delincuencia. El caso es que muchos gansos resultan animales en efecto más valientes que los perros, que tienen un mayor sentido de preservación, y además, también son mucho más escandalosos que los canes.

“De entre todas las aves, los gansos tienen fama de ser de las que están más alerta y tienen mejor oído”, ha manifestado en este sentido a la prensa. Incluso, no hace demasiado tiempo varios medios locales realizaron una serie de informes en los que resaltaban que muchas familias chinas habían adoptado los gansos como mascotas de defensa ya que se suelen enfrentar a quienes quieran causar daños a sus amos.

Aunque hasta ahora estos estos gansos policías están colaborando con los agentes sólo en las zonas rurales de la mencionado provincia del país asiático, se espera que pronto algunos otros ejemplares se sumen a las tareas en regiones de grandes centros urbanos, como por ejemplo Shangai e Beijing.

Ir arriba