Necesitan las mascotas abrigo extra en invierno?

abrigo perros

Aunque la mayoría de nuestros lectores se encuentran en España, también tenemos amantes de las mascotas radicados en América Latina, muchos de ellos sufriendo el invierno, quienes quieren saber en este sentido si es necesario agregarles algo de abrigo extra a sus perros, o si con el pelaje que la naturaleza les ha otorgado es suficiente para que superen esta etapa del año sin problemas.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, como ya habrás visto, tan pronto llega esta estación del año miles de dueños de perros y algunos de gatos corren a las tiendas para comprarles ropa a sus mascotas. El problema es que no se preguntan si estos animales realmente necesitan este abrigo extra, y a veces pueden perjudicar su salud.

Por ejemplo, si realmente quieres ayudar a que tu mascota no tenga frío, debes establecer como prioridad que los perros estén al reparo de la intemperie. Es decir, si no puedes tenerlo dentro de la casa, conviene que en el patio le hagas un pequeño techo, o mucho mejor, le compres una cucha. El caso es que si tu perro viviera en las calles no tendría un abrigo, pero si la posibilidad de buscar un sitio al reparo, y eso le sería suficiente.

Por otro lado, el abrigo si debe ser una alternativa para razas como el doberman, el dogo, el pinscher, es decir, las que tienen pelo corto, porque normalmente no están acostumbradas a temperaturas tan bajas y las sufren más. En el extremo contrario, no se recomiendan para perros como el collie, el pastor inglés, o San Bernardo, ya que sus propios pelos los protegen en esta situaciones.

Otra cuestión a considerar siempre en estos casos es, desde luego, la comodidad del animal. Lo que se debe poner en primera instancia en este sentido es que el perro esté cómodo, más allá de que lo que lleve puesto esté a la moda o no, que, seamos sinceros, eso le importa sólo a los seres humanos.

Ir arriba