Cómo afecta la exposición al sol a las mascotas

mascotas sol

En esta época de verano, habrás notado que cada vez que sales de casa y el sol te da directamente en la cabeza parece que la misma te fuera a estallar. Algo parecido sucede si te quedas mucho tiempo tomando en sol en el jardín o en la playa in protección. Ahora bien, aunque no lo tengamos en cuenta, muchas veces nuestras mascotas pueden sentirse igualmente perjudicadas por el accionar de los rayos solares sobre su organismo.

El caso es que diferentes instituciones que abogan por la salud de nuestros perros, sobre todo, han señalado que una de las principales problemáticas con las que se encuentran es la existencia de una enorme cantidad de ejemplares que viven en azoteas, lo cual es totalmente inhumano para ellos, y para cualquier ser vivo que quede así expuesto toda una jornada en verano.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, es que la mascota debe tener aunque sea un mínimo espacio de un metro cuadrado de sombra allí donde se encuentre, ya que de esa forma podrá echarse allí como su instinto le indica. De este modo, sorteará una de las principales problemáticas que surgen en este caso, como lo es la deshidratación.

Además, si pensamos que los perros de por sí tienen dos o tres grados más de temperatura sobre a piel que los seres humanos, está claro que estos días de verano son un verdadero infierno para ellos. Incluso, existen casos en los que se ha detectado cáncer en la piel de los perros porque estar muy expuestos al sol.

En este sentido, no podemos dejar de recomendarte que por mucho que tu perro moleste o se porte mal en casa, le hagas entrar a la vivienda sobre todo al mediodía, o por qué no, le hagas un techo en la azotea y le subas agua fresca cada tres cuatro horas,para al menos colaborar de esa forma con su bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here