Curiosidades sobre los gatos

gatos curiosidades

Los gatos son una de las primeras especies de animales en las que pensamos a la hora de buscar una mascota para la casa, y aunque casi siempre nos referimos aquí a sus necesidades, características, personalidades, razas, y demás, en esta ocasión queremos analizar únicamente las curiosidades que hacen a este, uno de los compañeros del hombre más famosos del mundo.

Por ejemplo, debes saber que aunque la mayoría de los gatos tienen dieciocho dedos: cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras, se ha comprobado que un pequeño porcentaje de ellos repite un defecto genético por el cual llega a 20, ya que poseen otros dos en las patas traseras. Además, los gatos pueden saludar a las personas, y de hecho lo hacen cuando mantienen su cola erguida totalmente.

Otra cuestión muy interesante tiene que ver, en este sentido, con el distinto nivel de vida que pueden alcanzar los gatos domésticos en relación de los callejeros, considerando que estos últimos viven aproximadamente tres años, mientras que los primeros pueden alcanzar los dieciocho. Además, si hablamos de números, debemos decir que los primeros ejemplares de gatos como mascotas pertenecieron a los egipcios.

Por otro lado, en lo que refiere a la personalidad de los gatos, es curioso saber que aquellos domésticos muchas veces cazan para demostrar que pueden contribuir a la alimentación de la familia, y es por eso que lo hacen incluso cuando nosotros les ofrecemos todos los días la comida en su propio plato.

Ten en cuenta además que normalmente un gato se pasa más de la mitad del día durmiendo, pero que de ese tiempo, apenas un cuarto lo hace durmiendo de verdad, profundamente. El resto del tiempo simplemente permanece en una especie de trance liviano. Para finalizar, en tanto, debes saber que siempre que un gato te lama, te estará aceptando como uno de los suyos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here