Mascotas para alérgicos: opciones a tener en cuenta

El número de personas que sufren diferentes alergias en todo el mundo ha crecido en los últimos tiempos, y por eso queremos enseñarte algunas mascotas para alérgicos

La cuestión es que, como decíamos, son muchos los estudios recientes realizados en todo el mundo que se encargan de demostrar como cada vez hay más personas que sufren distintos tipos de alergias, y muchas de ellas se relacionan con las mascotas. Así, podemos encontrar quienes tienen problemas con sus pelos, al tener contacto con ellos, y en diferentes situaciones, de forma que conviene conocer qué alternativas tenemos.

Esto, primero que nada porque sabemos que la calidad de vida de las personas que sufren este tipo de situaciones disminuye cuando los perros, gatos o demás se encuentran en sus casas, y también es terrible tener que deshacernos de ellos. Si aún no tienes compañía en tu vida, deberías conocer entonces las opciones en mascotas para alérgicos que vamos a enseñarte a continuación, para que puedas escoger una de ellas próximamente.

Hámster

Mascotas para alérgicos 1
Wikipedia

 

La primera de las opciones en mascotas para alérgicos que tenemos a disposición son los hámsters, que primero que nada cuentan con la ventaja de que se mantienen normalmente en una jaula, de forma que sus pelos es más difícil que nos afecten. Eso sí, de la misma forma te recomendamos que mantengas todos los cuidados necesarios para que su caspa, que es el principal alérgeno que poseen, no se encuentre demasiado cerca tuyo.

Bichon Frise

Mascotas para alérgicos 3
Wikipedia

 

Si te vienes preguntando si entre las mascotas para alérgicos hay algún perro, tienes que saber que afortunadamente el que tengamos estos problemas de salud no significa que no podamos buscar algún can que nos acompañe en la vida. Entre las diferentes razas posibles, lo ideal es buscar aquellas que tienen la característica de que sus pelos puedan ser controlados con cepillado diario, y ésta particularmente es una de las mejores que podemos encontrarnos.

Conejo

Mascotas para alérgicos 2
Wikimedia

 

Si el hámster se te queda chico, y el perro es demasiado grande, entonces tendrías que sopesar entre tus mascotas para alérgicos la posibilidad de llevarte a casa un conejo, de las especies animales que menos afectan a quienes sufren alergias. Al igual que en el caso de los primeros, debemos mencionar que siempre se reducen las posibilidades de tener inconvenientes si mantenemos al animal en una jaula, aunque también podemos dedicarle algún espacio específico.

Peces de colores

Mascotas para alérgicos 4
Pixa Bay

 

Hay muchas personas que pretenden asegurarse completamente que sus mascotas para alérgicos no les traerán problemas, y por eso entre las opciones que tienen a disposición eligen los peces de colores con todo lo que ello significa. Y es que no solo se trata de una bonita opción de decoración, sino que además nos ofrece la chance de estar seguros de que no sufriremos ningún tipo de consecuencia en nuestra salud.

Caniche

Mascotas para alérgicos 5
Pixa Bay

 

Si el Bichon Frise no te gusta demasiado, debes tener en cuenta que hay otras alternativas que podemos tener en cuenta a la hora de buscar mascotas para alérgicos, y los caniches son otras de las razas de perros a considerar. Además de eso tenemos que pensar que se trata de una de las razas de perros más inteligentes, sin perder de vista tampoco que tienen una actividad importante y que se pueden pasar jugando todo el día.

Tortuga de tierra

Mascotas para alérgicos 6
Wikimedia

 

Y claro, es posible que ninguna de las anteriores mascotas para alérgicos termine de convencerte, así que nosotros creemos que tendrías que evaluar algunas opciones diferentes, como en el caso de las tortugas de tierra. En este caso, algunas de sus ventajas tienen que ver con que se trata de animales que no molestan en lo más mínimo, que apenas si requieren cuidados, y que por otro lado, como no suelta caspa ni pelos, son excelentes mascotas para alérgicos.

Gato Sphynx

Mascotas para alérgicos 7
Pixa Bay

 

Y para los que buscan mascotas para alérgicos pero son amantes de los gatos, tampoco podíamos dejar de mencionar esta interesantísima opción, ya que se trata de una raza que no pierde pelo justamente porque no lo posee. Ahora bien, si tenemos un gato Sphynx debemos saber que hay algunos cuidados importantes a tener en cuenta, como por ejemplo la necesidad de hidratación diaria sobre esa piel sin pelo, o el mantenerlos alejados del sol, sin olvidar que sus oídos deben ser limpiados al menos una vez por semana.

Conclusión

En términos generales, podrás observar que existen muchísimas chances en mascotas para alérgicos que tenemos a disposición, e incluso la mayoría de ellas se consiguen sin tener que gastar demasiado dinero, ni mucho menos apostando a demasiados cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here