Consejos para cuidar un cachorro que debes tener en cuenta

Una cosa es proteger un perro adulto y otro un recién nacido que encontramos en la calle. Por eso, te enseñamos algunos buenos consejos para cuidar un cachorro que deberías conocer

Consejos para cuidar un cachorro 1
Pixa Bay

A la hora de repasar la mayoría de los comentarios que nos llegan por parte de los usuarios, podríamos decir que si bien muchos de ellos se encuentran relacionados con algunas dolencias o enfermedades en particular de nuestros amigos de cuatro patas, otros tantos en realidad lo que quieren son consejos para cuidar un cachorro, bien porque lo han comprado y acaban de llevarlo a casa, o porque se lo han encontrado en la calle y quieren preservar su vida.

En efecto, considerando que las posibilidades al momento de interesarse uno por consejos para cuidar un cachorro son básicamente dos: una que lo hayamos comprado en un criadero o que lo hayamos traído desde una perrera, y la segunda que lo hayamos encontrado en la calle y queramos tenerlo algún tiempo así no sea más que de tránsito, debemos decir que cuando la cuestión es premeditada, se requiere de que pasen al menos 45 días de su nacimiento para separarle de los padres definitivamente.

Consejos para cuidar un cachorro 6
Tobin – Flickr

Darle toda la seguridad posible

Ya sea que hayamos comprado el perro o lo hayamos encontrado en la calle, uno de los principales consejos para cuidar un cachorro que podemos mencionarte es la premisa que indica que hay que intentar darle toda la seguridad posible. Esto tiene que ver con que normalmente llegará de un mundo hostil o como mínimo indiferente a sus necesidades, y tiene que sentir que se encuentra en una familia y que sus necesidades estarán cubiertas.

Por eso mismo recomendamos en primera instancia que lo ubiques en algún espacio más bien reducido, como podría ser por ejemplo una caja grande, acercarle agua y comida siempre que lo necesite de acuerdo a su raza, edad y peso; y eso si, sobre todo si piensas en que se quede en casa, no incluir entre los consejos para cuidar un cachorro el permitirle que se pase de la raya, por ejemplo durmiendo encima de tu cama o cosas así.

Consejos para cuidar un cachorro 3
Mike Baird – Flickr

Una buena cama

Otro de los consejos para cuidar un cachorro que nosotros ponemos como prioritarios es el que se encuentra directamente relacionado con la cama o el sitio en donde dormirá el pequeño. Esto tiene que ver de hecho con el interés en que logre descansar realmente, y para ello necesitamos no solo que sea acolchado, sino que sea amplio como para que se sienta libre pero no solitario, y no demasiado lejos del sitio donde dormimos nosotros, aunque no sea en el cuarto.

Consejos para cuidar un cachorro 5
Pixa Bay

Sacarlo a pasear

Muchos nos han consultado acerca de los consejos para cuidar un cachorro, haciendo hincapié en cuáles son las posibilidades de llevar a dar una vuelta al pequeño como para que se disperse un poco, y la realidad indica que es una muy buena idea. De hecho, una vez que haya recibido todas las vacunas y cumpla con los requisitos sanitarios al respecto no hay ningún inconveniente en que salga a dar una vueltas por el barrio.

Consejos para cuidar un cachorro 4
My name is Gigi

Ignorar sus ladridos o gemidos

Sabemos que puede parecer insensible, o directamente ser insoportable, y así y todo entre los principales consejos para cuidar un cachorro no podemos dejar de mencionar que no hay que hacerle caso a sus ladridos o gemidos en la noche. Por supuesto, la intención del pequeño es llamar nuestra atención para que vayamos a hacerle compañía, pero lo cierto es que tiene que acostumbrarse a estar solo a esa altura del día, y a menos que sea un caso de emergencia -que notarás porque él mismo te lo demostrará- intenta seguir durmiendo.

Consejos para cuidar un cachorro 2
Soggydan Benedovitch – Flickr

Que explore el lugar… siendo vigilado

Al comienzo de su estadía en casa, es importante que entre los consejos para cuidar un cachorro tengamos en cuenta su necesidad de conocer todo lo que hay alrededor, así que mientras lo vigilamos y estamos cerca de él podemos permitirle que vaya y recorra la casa, al menos por un rato hasta que vuelvan sus obligaciones de permanecer en su espacio.

Conclusión

A la hora de repasar los consejos para cuidar un cachorro podemos observar que hay que ser medidos sobre todas las cosas. Es importante dejarle recorrer pero tampoco durante todo el día, hay que revisar sus necesidades sin por eso correr cada vez que llore, y debemos darle la seguridad de que sienta que está en una familia en cualquier caso.

Siguiendo las premisas generales que te comentábamos anteriormente como los principales consejos para cuidar un cachorro, creemos que no tendrás demasiados inconvenientes al momento no solo de tener al pequeño en casa, sino de educarlo exitosamente de cara a lo que serán sus próximos años de convivencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here