Cava Poo Chon: la raza de los que quieren cachorros eternos

Cava Poo Chon

Seguro que aunque tengas un perro adulto que se comporta de la mejor manera, extrañas aquellos momentos en los que era cachorro y parecía más un peluche que una mascota. Por eso, una serie de científicos han desarrollado una nueva raza de perros, denominada Cava Poo Chon, que se ha vuelto tan de moda como polémica, pues se trata de animales que “no envejecen”.

En este sentido, podríamos estar en presencia de la primera raza de perros que se mantienen cachorros durante toda su vida, al punto de que para muchos, es una especie de respuesta a los amantes de los animales que quieren mantener a sus compañeros de cuatro patas siempre jóvenes, algo que ha despertado sospechas en las comunidades internacionales de los defensores de los perros.

¿Cómo se creó el Cava Poo Chon?

En este sentido, hay que decir que el Cava Poo Chon aparece como una mezcla de tres razas que todos podemos conocer en la actualidad. Se trata de los siguientes: el Cavalier King Charles Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Frise, y para los especialistas en cruzas, reúne lo mejor de las tres razas.

En concreto, la nueva raza apareció en la Timshell Farm en Pine, Arizona, Estados Unidos, y fue desarrollada gracias a la audacia de Linda y Steve Rogers, dueños del criadero «Cava Express» de aquellas tierras. Para ello, de hecho, contaron además con la ayuda de un científico genetista y un veterinario especialista en reproducción, quienes colaboraron al respecto hasta generar estos curiosos perros.

Un negocio increíble

Claro, estos curiosos animales, los cuales deberemos ver en los próximos años de qué forma comienzan a envejecer, pueden ser un negocio increíble para quienes los desarrollan, con precios que van hasta los 2.275 dólares por una hembra pequeña. Eso sí, hasta el momento la raza no ha sido aceptada por el American Kennel Club, encargado de los cánones caninos en el mundo.

1 Comentario

  1. […] hace apenas unos días hablábamos de esa nueva raza de perros que llama la atención de los especialistas debido a que parece que se mantienen cachorros toda la […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here