Cinco razas de perros exóticos e increíbles

Ridgeback Tailandes

Así como no todos los humanos somos iguales, los animales tienen sus características y particularidades propias según la raza e incluso el perro mismo, que los vuelven únicos y particulares.

Mientras algunos tipos de raza son las más comunes a la hora de elegir una mascota para nuestro hogar y que nos acompañe toda la vida, algunos otros tantos perros son poco comunes y no suelen ser parte de nuestras vidas, lo cual no quiere decir que no existan o que no sean bellos y hermosos por su naturaleza misma.

Conozcamos algunas de estos tipos de razas

  • El Mudi es un perro de origen Húngaro que se caracteriza por ser de gran utilidad para el pastoreo debido a su excelente agilidad canina y docilidad para la crianza, aunque fuera de la zona original no se los ve aun expandirse. Estéticamente posee un suave pelaje y una cara fina que permiten identificar fácilmente al animal.
  • El Ridgeback Tailandes (foto) fue introducido en los Estados Unidos hace más de 20 años y desde entonces ha ido lentamente siendo elegido por los humanos por sus características: su fuerte voluntad y gran alcance lo posicionan como un perfecto guardián de ganado y perros de protección.
  • El Carolina Dog es una raza de origen indio y fue el primer perro doméstico de Estados Unidos. Curiosamente, a diferencia de otros perros domésticos que tienen dos ciclos de celo al año, este solo tiene uno anualmente, característico de perros salvajes.
  • El Dogo del Tibet se trata de una raza descendiente de los perros Mastines de allí que sean enormes perros lanudos, de más de 70 kilos, y guardianes feroces de los nativos himalayas.
  • El llamado Otterhound, por su parte, al ser un perro especializado para la cacería de nutrias gracias a su olfato extremamente desarrollado, también es apodado bajo el nombre de “Rastreador de Nutrias”. Se caracteriza también por una destreza increíble dentro del agua, lo que le permite cazar más fácilmente sus presas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here