Una serpiente como mascota

serpiente

No todas las personas se plantean tener como mascota una serpiente. De hecho la mayoría huye al ver que en una casa hay una serpiente, más si está suelta como puede ocurrir. Y es que se trata de una mascota para valientes.

Tener como mascota una serpiente requiere tener muchas precauciones para con ella porque, aunque pensemos que es inofensiva, tiene muchas formas de ser agresiva. Una de las más utilizadas como mascota son las boas constrictor, una de las más dólices (dicen) y que pueden tener un crecimiento grande.

A la hora de tener este tipo de mascotas lo más importante es la experiencia con animales exóticos y raros. Aunque no sean difíciles de cuidar, si lo son de manipular y hay que tener mucho cuidado con ellas, aun cuando dicen que son dóciles y que no muerden; cualquier animal muerde, incluidos los perros.

Se ha de contar con mucha información acerca de la especie de serpiente que sea y de los cuidados que precisa además de procurarle un especio lo más parecido a su hábitat natural.

Scroll al inicio