Mascotas: en el siglo XXI viven más

 Expectativa de vida mascotas

Hace no mucho tiempo, hablábamos acerca de la expectativa de vida que tenían las principales especies animales que eran utilizadas como mascotas en todo el mundo, y curiosamente por las mismas horas se ha difundido una interesante información, en la cual se manifiesta que la mayoría de estas mismas especies, pero más que nada los perros y gatos, experimentan extensiones de vida mucho más largas que hace tiempo.

En concreto, los especialistas manifiestan que una serie de elementos, sobre todo relacionados con el avance de la tecnología y las especies que surgen a partir de la manipulación genética, han tenido como consecuencia directa, el hecho de que los perros y los gatos del siglo XXI tengan una expectativa de vida mucho más importante que las mismas especies en los años anteriores.

Además, algunos de ellos ponen en palabras algo que nosotros manifestamos en más de una ocasión: “existe una mayor conciencia de cómo se debe tratar a los animales. Se los cuida más, se les brinda una mejor calidad de vida y cuando los dueños notan que se sienten mal acuden de inmediato a un veterinario, algo que décadas atrás no ocurría”.

La alimentación es otro de los elementos que ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos, y al respecto debemos decir que en los días actuales, las mascotas consumen alimentos balanceados especialmente desarrollados para sus necesidades. Eso hace que estén completas las mismas, y que no presenten tantos problemas de salud ni deterioros tempranos en ella.

Finalmente, el campo en el que más se ha avanzado tiene que ver con los medicamentos generados en forma concreta para los animales, más que nada las razas pequeñas de perros y aquellas que están de moda, de forma que muchos de ellos pueden reponerse a dolencias y problemáticas que antes les hubieran llevado a la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here